Cristo es la fuente que nos impulsa a cumplir con la misión

Cristo es la fuente que nos impulsa a cumplir con la misión 
Miercoles 22 Jun 2016 | 11:31 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su columna “Compartiendo el Evangelio” que semanalmente se emite por radios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, reflexionó sobre el pasaje evangélico en el que Jesús les pregunta a sus discípulos ¿Quién dice la gente que soy yo?, y ¿Quién dicen ustedes que soy yo?, preguntas que nos trasladan al nombre de cristianos, católicos, creyentes, y preguntas que nos tenemos que hacer si realmente creemos en Cristo.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su columna “Compartiendo el Evangelio” que semanalmente se emite por radios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, reflexionó sobre el pasaje evangélico en el que Jesús les pregunta a sus discípulos ¿Quién dice la gente que soy yo?, y cuando le contestan que unos dicen que es Juan el Bautista, otros, Elías y otros, alguno de los antiguos profetas, Jesús les dice: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”, Pedro le respondió: “Tú eres el Mesías de Dios”.
 Las preguntas que Jesús hizo a los Apóstoles -reflexionó monseñor Frassia-, nos trasladan al nombre de cristianos, católicos, creyentes, que llevamos, y son preguntas que nos las tenemos que hacer si realmente creemos en Dios, si realmente creemos en Cristo.
 “Cristo -expresó el obispo de Avellaneda- es quien crea en nosotros una cultura, una actitud, un comportamiento, una vida de filiación, de hijo, y una vida respetuosa y creativa de hermanos entre nosotros. La fe siempre está unida a la vida y la vida está iluminada y sostenida por la fe. Por eso, Eucaristía y Misión son dos realidades inseparables. Cristo es la fuerza que nos da -a través de la Eucaristía- para que lo recibamos, seamos sostenidos y recibamos el alimento como verdaderos discípulos suyos. Cristo Eucaristía es la fuente que nos impulsa a cumplir la Misión”.
 “Como creyentes -agregó- no podemos mirar desde la vereda de enfrente, no podemos cruzarnos de brazos o ser indiferentes; como creyentes tenemos que comprometernos y saber que porque tenemos esperanza nos comprometemos en este presente en la presencia de Dios.
 Monseñor Frassia concluyó su reflexión semanal resumiendo su pensamiento: “De habitantes a ciudadanos debemos formar, forjar y fortalecer valores que no están presentes en nuestra sociedad. Esos valores son: responsabilidad, justicia, verdad, compromiso, transparencia. Y que todas aquellas cosas que nada tienen que ver con nosotros no las alimentemos ni las sigamos transmitiendo: la injusticia, la corrupción, la mentira, la insolidaridad, la indiferencia”.+

Comentarios

Seguidores