APOYO A LOS CLUBES DE BARRIO Y CENTROS DE JUBILADOS DE LANÚS

APOYO A LOS CLUBES DE BARRIO Y CENTROS DE JUBILADOS DE LANÚS 
 Los clubes de barrio son fundamentales en la contención, el estímulo y la promoción social de los chicos, jóvenes y familias. Por eso, la Municipalidad de Lanús otorgará una ayuda económica a estas instituciones, como complemento de las medidas que se están tomando a nivel nacional y provincial.

 “A la luz de la readecuación tarifaria nacional creemos necesario y oportuno que nuestro municipio haga un aporte para sostener la enorme tarea que hacen los clubes, mientras consiguen ingresar en la Tarifa Social o a los diferentes subsidios que se están instrumentando desde el gobierno nacional”, dijo el Intendente Néstor Grindetti.
 Propondremos normas que regulen subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50% del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de hasta 90 días a partir de aprobada la ordenanza que se enviará al Concejo Deliberante.
 "El mejor camino es trabajar juntos desde la sensibilidad y poniendo el foco en quienes realizan actividades deportivas no profesionales de un gran sentido comunitario. Creemos en las políticas inclusivas y destacamos la colaboración de estas instituciones a ofrecer propuestas y actividades positivas a los grupos más vulnerables", sostuvo el Secretario de Deportes local, Damián Sala.
 Las instituciones deberán estar al día con sus comisiones, reconocidas por el Municipio como entidades de bien público y haber iniciado el trámite de inscripción en la dirección provincial de personas jurídica. La medida alcanza a las entidades que desarrollen actividades deportivas no profesionales con un máximo de 2000 socios.
 Junto al apoyo económico, se decidió poner a disposición de dichas entidades toda la colaboración para la regularización documental y tramitar también la Tarifa Social.
 Asimismo, el proyecto incluirá un aporte extraordinario para colaborar con los Centros de Jubilados durante 2016. Con esta ayuda, también vamos a cuidar a nuestros abuelos.

Comentarios

Seguidores