EN LANUS SEGUIMOS SIN SABER DE QUE SE TRATA

Nos despertamos tras una noche desenfrenada y un gran sueño, y nos damos cuenta que la realidad sigue siendo la misma que dejamos cuando nos fuimos a apoliyar. O algo "pior". ¿Se las grafico? Es como que escaviaste mal antes de irte al sobre, soñaste que le dabas masa a una top model, te despertaste con resaca, el despertador no te sonó y un africano de dos metros te está haciendo la cucharita en la catrera. ¡Justo así estamos todos en Lanús!

Si. Nos despertamos de un gran sueño. O pesadilla. Nos prometieron una vez más "el cambio", y en su lugar volvieron a poner "El padrino". Pero esta vez una remake con otro protagonista. Para el caso, parece ser la misma milonga de siempre. ¿Quieren más detalles? Nos prometieron un estado libre de militantes -para mi, con mucho cariño, "militontos"- y con mucha sorpresa, o desagrado vemos caras viejas en algunos despachos. No son reliquias pero aqui hasta en el museo los puede encontrar. Si, es cierto, pueden decir que hubo borocotazo a favor. Pero hay mucho más. Hoy día gran parte de la torta fue a dar a una radio cuyo dueño es radical -que fue precandidato a intendente POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA EN 2007-, y colaborador con la gestión anterior en mantener "libre el espacio" de periodistas críticos a dicho gobierno. Y muchos periodistas no lo dicen porque pretenden que les den un espacio para hacer su programita. Yo tengo mi propia radio, y en Lanús conocemos a todos. El recordado "Maestro de Intendentes" decía a los periodistas "digan las cosas cuanto estén mal, así cuando me dicen que lo hago bien".

Muchos buscaron un cambio en el 2007. Era muy respetado ese pensamiento -aunque en la practica eso no existió-. La gente buscó que el electo intendente llevara a la justicias los ilícitos supuestamente ocurridos en la gestión anterior, cosa que no se hizo, y a cambio recibió, una vez detrás de otra muchas promesas pero pocos hechos, que llevó a desgastar el poder. Aprendieron que los votos no eran de nadie (cosa que los que hoy están aprenderán más pronto que lo imaginado).

Hoy nos despertamos (y aún no lo creemos) con los "Panamá Papers" (tiene nombre "paquete" de papel higiénico, pero huele igual que el mismo cuando se usa y se tira). ¿Podemos creer que no sabia de la existencia de una cuenta en el extranjero? ¿La abrieron por error? ¿Se abría gratis como la cuenta de ahorro y algún conocido lo inscribió? ¿El tramite de Fonseca también es gratuito y cualquiera pueda abrir una empresa? Tal lo decia el sabio filósofo Ignacio Copani, "no te creo nada, no te creo nada"...

Y ahi llega, como dicen los amigos de la izquierda el "capitalismo salvaje". Que dicho sea de paso muy salvaje no es, son tan ratones que ni siquiera tienen plata para los espejitos de los indios y les regalan un papel glacé plateado (y encima usado). ¿Con dos o tres sucursales de Mac en todo Lanús, como piensan darle trabajo a todos los jovenes del distrito? ¿por que en vez de ofrecerles créditos a los comerciantes del distrito -que más de uno esta fundido- no les dan chances de que aumenten las ventas? ¿O acaso lo que buscan es rematarlos y quedarse con los comercios? Ojo que yo me hago la pregunta, pero no busco respuestas. Pero piensen que los votos son circunstanciales, sino piensen en este dato, en la Provincia ganó Vidal, pero en la segunda vuelta y en el mismo territorio, gano Scioli.

Comentarios

Seguidores