CONVENIO DE CONVIVENCIA ENTRE DOS ENTIDADES DE LA TERCERA EDAD DE MONTE CHINGOLO

CONVENIO DE CONVIVENCIA ENTRE DOS ENTIDADES DE LA TERCERA EDAD DE MONTE CHINGOLO 
 El Centro de Jubilados de Monte Chingolo y la Asociación Civil Centro Integral Educativo de la Tercera Edad son dos instituciones diferentes, dedicadas ambas a los adultos mayores, que comparten una misma casa, el solar de la calle Donato Álvarez 3815, en Monte Chingolo. La convivencia en los últimos tiempos se había tornado conflictiva, y la situación complicaba la entrega de los bolsones que el PAMI provee a los abuelos, tarea que tiene a su cargo el Centro de Jubilados. 

 Para poner fin a la cuestión, el director de Relaciones Institucionales del Municipio de Lanús, Pedro Calavia, convocó a los titulares de ambas entidades a una reunión de la que también participó el Sr. David Romero Ayala, de la división de Prevención y Promoción Social del PAMI regional. Como resultado de la misma, el Dr. Calavia procedió a la redacción de un Convenio de Convivencia entre ambas partes que, junto a las firmas de ambos funcionarios, también suscribieron -y están obligados a cumplir- el presidente del Centro de Jubilados, Juan Ruiz Díaz, y la titular de la Asociación Civil, la Sra. Lilian Ayala.
 Para entender un poco mejor la situación que finalmente quedó zanjada, basta con leer algunos de los nueve puntos del Convenio, como el 2: “Queda acordada la entrega de las llaves de entrada al presidente del Centro de Jubilados, la que será compartida y de ningún modo se podrá cambiar sin consulta previa entre ambos”. Pero es el punto 7 el que pone un poco más de claridad sobre el carácter del conflicto: “(…) el acceso interno que comunica con la casa de la Sra. Lilian Ayala será cerrado en forma definitiva quedando establecido que este tipo de accesos serán totalmente prohibidos, y de existir en adelante serán plausibles de las sanciones legales pertinentes (…)”.

Comentarios

Seguidores