COMO AL DON PIRULERO CADA CUAL DEFIENDE LO SUYO


COMO AL DON PIRULERO CADA CUAL DEFIENDE LO SUYO 
 De mi infancia recuerdo un juego que decía ¨ al don, al don pirulero cada cual atiende su juego ¨ y hoy ya peinando canas, me asombra como ese juego sigue vigente. Para quienes aman el fútbol les gustaría que, de las 24 horas del día se hable del tema. Quienes delinquen tienen como enemigo a los que se encuentran del otro lado de la vereda, mientras los que aman las drogas, buscaran que se libere su consumo. No es mi caso, ya que el juego del balompié no es algo que me atraiga demasiado, en lo segundo aclaro que estoy del otro lado de la vereda y en cuanto a las drogas, repudio su uso , consumo y a quienes trafican Ellos atienden su juego y, como se ve, yo el mío. 

Los que también atienden muy bien su juego son aquellos que trafican droga y también los que se encuentran en las redes de los narcos, y no son otra cosa que enfermos y carne de cañón para los traficantes . Por esa razón declaraciones de ciertos personajes no me causan demasiada extrañeza y menos aún, cuando tratan de exculpar a todo aquello que sea un vehículo para llegar al consumo de estupefacientes. Para muchos, las fiestas electrónicas son especiales esa tares atentatoria para la salud de los jóvenes. Aclaro, soy consciente que la música no mata, pero en algunos casos, los sonidos estridentes y luces multicolores ponen marco ideal para el consumo sustancias. Además a nadie escapa que hay panegiristas y mensajes subliminales a favor del consumo de ambas cosas.
 El ¨Time Warp ¨ que recientemente se llevó a cabo en Costa Salguero y que entre otras cosas, produjo la muerte de cinco jóvenes, dejando en claro como son las cosas. Luego de esa tragedia, cuyas consecuencias pudimos ver por TV con cierta indignación, también, en la pantalla, vimos como una hija extramatrimonial de del Diego Maradona reconocía que había promocionado la venta de entradas para ese encuentro de música electrónica porque la pareja de su madre está en ese negocio. Si bien esa colaboración familiar podrá calificarse como correcta, lo extraño que la jovencita de nombre Jana lucía una remera que mostraba dos cannabis. En lo personal, no me animo a calificar de inocente ese hecho. Otros podrán hacerlo y alegar que la jovencita desconocía el significado de esa imagen.
 Por su parte y siempre en relación de ese suceso Moría Casan afirmo que todo se resolvería legalizando el consumo de estupefacientes. Claro, ella hace su juego, ya que es confesa consumidora de cocaína, adicción que se puso de manifiesto al ser detenida en Paraguay. Su hija Sofía Gala fue más allá y confesó que ama las drogas generando una polémica con Gustavo Sofocich, quien luego de mucho pelear contra ese flagelo finalmente logro salir de ese infierno. En ese sentido, el hijo del fallecido Gerardo Sofovich lanzo una frase contundente ¨ la droga destruye todo lo que toca. Cuando consumís pone a cualquiera de rodillas¨. Unos a favor otros en contra. Los primeros atienden el juego que más le importa y los otros, también aunque del otro lado. Por eso, sabiendo que piensa de ese flagelo, cuando opinan entenderemos porque lo dicen y que intereses hay detrás de sus dichos.
Por fortuna, a eso panegiristas de las drogas están los otros, los que se les oponen y que trabajan en contra, como el caso del padre José (Pepe) Di Paola quien en la Villa 21 da una dura batalla contra el avance de las drogas y el propio Gustavo Sofocvich, ahora restablecido y que ya juega otro juego, el de aportar su experiencia al tiempo que repudia a los que pregonan los beneficios de los estupefacientes.

 sciosciagerardo@gmail.com

Comentarios

Seguidores