Homenaje a una gran periodista: Norma Pérez Lezcano

Homenaje a una gran periodista: Norma Pérez Lezcano 
 • Por Gianni Enrique Zecca 

 Hoy realizo un homenaje a una gran madre y periodista, aquella que se rompía el lomo para darle de comer a su familia, una gran laburante. Amaba su profesión como nadie, ayudando a colegas y a su vez recreando grandes entrevistas. Como su hijo, puedo contar que cada madrugada que regresaba de la editorial me daba grandes consejos que hoy en día aprecio.. 
 “Si vas a elegir la carrera de periodismo tenés que leer e informarte mucho” decía. 

En aquel entonces, traía varios ejemplares de diarios importantes para que yo leyera, tuviera una opinión acerca de un tema, sin impregnarme la suya. 

 Como vecina del barrio de Lanús, escribía varias notas contando noticias de la actualidad en el barrio. Tal es así, que en los años noventa, había fundado “La hoja de Lanús” el primer medio virtual de noticias de la ciudad. Hasta que llego al punto, que en el año 2007 se propuso querer encabezar un proyecto junto con Gustavo Da Silva (El periodista Digital) del que hoy es director. 

 Fue la autora del primer reportaje que diera el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a un medio local. 

Era una luchadora insaciable que siempre que tenía un objetivo en la mente, hacia el esfuerzo necesario hasta lograrlo. En 2009 trabajó en el Diario Perfil en la sección espectáculos, hasta ese entonces revista Semanario y en el diario Libre de dicha empresa

 Varias veces me llevaba a la redacción, donde era jefa y yo veía como con pasión redactaba sus notas, se quedaba hasta altas horas de la madrugada y quizás alguna era tapa de diario. 

 A mitad del año 2010 sufrió un ACV del que con el tratamiento adecuado de los médicos y cariño de la familia pudimos ayudarla a que se pueda recuperar, al poco tiempo empezó a escribir y a laburar en casa hasta que volvió al diario. 

 En Julio de 2012 falleció, dejando un legado preciado en mi corazón, una actitud de una leona que jamás se rindió a conseguir su sueño, ser reconocida como una gran periodista. 

 Hoy con 21 años, la voy a recordar, como la gran madre que fue, por los principios que me enseño, a luchar y no abandonar mis sueños. Pero por sobre todas las cosas como la luchadora que me enseño a amar esta hermosa profesión que es el periodismo

Comentarios

Seguidores