GRINDETTI REALIZÓ LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2016 JUNTO A MACRI Y VIDAL

GRINDETTI REALIZÓ LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2016 JUNTO A MACRI Y VIDAL 
 El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y los ministros de Educación nacional y provincial, Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro, llevaron a cabo la apertura del ciclo lectivo 2016, en la Escuela Primaria Remedios de Escalada de San Martín, de Valentín Alsina. 

 Con motivo del inicio del ciclo lectivo 2016, las autoridades nacionales, provinciales y locales encabezaron este acto que tomó importancia por ser la primera vez luego de varios años en comenzar las clases a término, además del hecho de garantizar el cumplimiento de los 180 días de la agenda escolar.
 Al iniciar el acto, la directora de la institución, Ana María Sheklian, agradeció la presencia de las autoridades y al dirigirse a los niños destacó: “Se que en cada uno de ustedes va a quedar marcado en sus retinas este momento en el que el señor presidente, la señora gobernadora y el señor intendente han llegado a las escuela cuatro”.
 Por su parte, Macri expresó: “Empezar las clases a término en la provincia de Buenos Aires es algo que no pasaba hace mucho. Esto demostró que pudimos dialogar, que pudimos sentarnos en la mesa y buscar las mejores soluciones. Quiero agradecerle a los gremios la vocación de dialogar. Este es el punto de partida, que tengamos esos 180 días cubiertos. Pero todos sabemos que no alcanza, que tenemos que mejorar, que la educación tiene que estar a la altura de los desafíos que nos plantea el siglo XXI”.
 A su turno, la gobernadora indicó que ese inicio de clases representa “el valor de la palabra, de comprometernos con la educación como prioridad”. En ese sentido, Bullrich hizo énfasis en el valor de las instituciones. “Nada es posible si estos edificios no están abiertos. El presidente decía que “son fábricas de sueños” y las escuelas son eso, fábricas de sueños que se pueden concretar porque soñar, soñamos todos. Pero las herramientas para hacer esos sueños realidad están acá”, indicó.
 A modo de cierre del acto, Grindetti agradeció a las autoridades nacionales y provinciales, a los docentes, padres y estudiantes por el momento compartido y destacó: “En el gobierno de Lanús tenemos un lema que es “todos los días un poquito mejor”. Y hoy ya se dio, porque por primera vez en muchos años, las clases empiezan cuando tienen que empezar. Esto se pudo con el esfuerzo del gobierno Nacional, del Provincial, de los gremios en la negociación, pero fundamentalmente por el esfuerzo de todas las maestras y maestros que hacen posible que a partir de hoy vengamos a cumplir con estos 180 días de clases”

Comentarios

Seguidores