FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

ELECCION DE AUTORIDADES EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA

El senador Provincial y Presidente delPJ de Lanus Darío Diaz Pèrez , candidato a Renovar la presidencia por la lista 2 voto hace instan...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 13 de octubre de 2015

LA DOCTORA ANDREA GAMARNIK FUE DECLARADA CIUDADANA ILUSTRE DE LANÚS

Municipio de Lanús 
 LA DOCTORA ANDREA GAMARNIK FUE DECLARADA CIUDADANA ILUSTRE DE LANÚS 
 El intendente Darío Díaz Pérez otorgó esa distinción a la prestigiosa médica bioquímica con motivo de la obtención del premio internacional L’Oreal-Unesco a la labor femenina en investigación científica. 

 Mediante el Decreto 2472/15 el intendente Darío Díaz Pérez declaró Ciudadana Ilustre a la doctora Andrea Gamarnik quien recibió el premio internacional L’Oreal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia debido a su descubrimiento sobre el modo en que se reproduce el virus del dengue.
La reconocida investigadora vivió y comenzó sus estudios iniciales en Lanús. En 1988, se graduó en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor, en 1993, obtuvo el título de Doctora en Bioquímica en la misma casa académica y tras concluir su tesis doctoral, realizó un postdoctorado en Estados Unidos de Norte América, más precisamente la Universidad de California, San Francisco entre 1994 y 1999.
Entre sus destacados antecedentes, Gamarnik se desempeñó como International Research Scholar of The Howard Hughes Medical Institute de los Estados Unidos (2005-2011), una de las más prestigiosas organizaciones filantrópicas del planeta.
Entre otras distinciones, la médica recibió el Premio Nacional por la Mujer en la Ciencia, L’Oreal - UNESCO- CONICET (2009), El Premio Golda Meir (2009) y el Konex 2013 en Microbiología, Bacteriología y Virología.
Actualmente, es jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). 

Informe 390 
13/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

No hay comentarios.: