LA COMUNIDAD ARMENIA HOMENAJEÓ A NÉSTOR KIRCHNER

Municipio de Lanús: Valentín Alsina, Colegio Jrimián 
 LA COMUNIDAD ARMENIA HOMENAJEÓ A NÉSTOR KIRCHNER 
 Fue por reconocer el genocidio turco contra ese pueblo. Asistieron el Jefe Comunal y candidato a primer senador Darío Díaz Pérez, el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, el presidente de la Asociación Cultural de esa colectividad, Hugo Kuyumdjian y el interventor del INADI, Pedro Maouratián. 
 El jefe comunal y candidato a primer senador Darío Díaz Pérez, el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, participaron del homenaje a Néstor Kirchner realizado por la Asociación Cultural Armenia para resaltar los alcances de la ley que declaró el 24 de Abril como Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos. 
 “Néstor realizó un acto de coherencia con la promulgación de esta norma que reconoce la causa armenia porque, efectivamente, demostró que no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada”, remarcó Díaz Pérez evaluando que “nadie hizo tanto por los derechos humanos como él”. 
Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural de esa colectividad, Hugo Kuyumdjian, señaló que Argentina experimentó "cambios de paradigmas" en los últimos años que "representan el inicio de un camino que no tiene marcha atrás, pero al que hay que consolidar”. 
"Esto no hubiera sido posible sin voluntad política, sin la revalorización de la misma como herramienta para lograr cambios, alcanzar logros y transformar la sociedad", afirmó.
La ley 26.199 declara el 24 de Abril como el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio armenio. La misma -que fue aprobada por el Congreso Nacional en 2006 - constituyó un antecedente fundamental frente a otros reconocimientos internacionales.
Además, la comunidad colocó una placa recordatoria en el hall del Colegio Armenio Jrimian, lugar donde el 6 de octubre de 2010, días antes de su fallecimiento, Néstor Kirchner, recibió un obsequio en agradecimiento al activo apoyo otorgad durante su mandato.
 Participaron, miembros de la dirigencia institucional de la comunidad armenia, la diputada provincial Karina Nazabal, funcionarios del Gobierno local y las referentes del Llamamiento Judío Argentino, Patricia Alsúa de Zannini, y Larry Levy, entre otros.

 Informe 392 
15/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores