INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA ANTONIO CAFIERO

Municipio de Lanús: Universidad Nacional de Lanús 
 INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA ANTONIO CAFIERO 
 La nueva sala contiene unos 8000 libros sobre la obra de Juan Domingo Peron y la historia del peronismo que fueron donados por la familia del histórico dirigente peronista. 
 El intendente de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, acompañó a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, en el acto de inauguración de la Biblioteca Antonio Cafiero ubicada en el Edificio Scalabrini Ortiz de la Casa de Altos Estudios.
 La misma contiene unos 8000 libros donados por la familia del fallecido dirigente histórico del peronismo y cuenta con 470 m2 que se suman a los 830 m2 que conforman la Biblioteca Antonio Puiggrós.
“Cafiero sacó la ley que hizo posible la creación de esta universidad”, explicó Jaramillo destacando: “Muchos de los alumnos que hoy tenemos en esta casa, no tienen libros en sus hogares porque no provienen de entornos universitarios. Por eso, agradezco profundamente a la familia Cafiero por esta importante donación”.
Por su parte, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina manifestó: “Para cualquier peronista es un orgullo homenajear a un grande como Antonio. Yo era muy pibe cuando volví del exilio en el año ´86 y recuerdo que él estaba peleando por un peronismo distinto, algo que sostuvo cuando se opuso a las leyes de Punto Final y Obediencia de Vida y que siempre mantuvo fiel a lo largo de su vida”.
Finalmente, el ex embajador del Vaticano, Juan Pablo Cafiero, recordó el aspecto más íntimo de su padre. “Como hijo, siento que fue único porque además de educarnos, nos instruyó de manera pedagógica a cada uno de nosotros. Incluso a sus nietos les enseñó la marcha peronista antes de que comenzaran a decir mamá y papá”. Además, este nuevo espacio tendrá 140 puestos de lectura parlante, salas para investigadores y de acceso a materiales audiovisuales. La donación realizada por el Instituto de Altos Estudios Juan Perón incluye ediciones valiosas sobre la vida del fundador del Movimiento Justicialista, como así también, cuenta con las estanterías originales en las que Cafiero albergó y cuidó sus libros.
Junto a los mencionados estuvieron el candidato a intendente del FPLV por San Isidro, Santiago Cafiero, el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti, la directora de la Biblioteca, Elvira Lofiego, funcionarios del Gabinete municipal, profesores, alumnos y la Orquesta de Cámara de la universidad quien homenajeó a Antonio Cafiero con diversos tangos, entre otros.

 Informe 399 
20/10/2015 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores