Finalizó la misión del Banco Mundial por el saneamiento del Riachuelo

Finalizó la misión del Banco Mundial por el saneamiento del Riachuelo 
 7 de Octubre de 2015 
 Representantes del Banco Mundial recorrieron la cuenca en el marco de la misión por el avance del "Proyecto Riachuelo". 

 Con una navegación por el Riachuelo y una recorrida por obras en Avellaneda, Lanús y la Ciudad de Buenos Aires finalizó ayer la misión del Banco Mundial que supervisó el avance de las gestiones para la construcción del Colector Margen Izquierdo y el parque Curtidor ACUBA, en Lanús.
 La comitiva del organismo internacional estuvo encabezada por la Directora Global de Medio Ambiente, Paula Caballero y participaron de la recorrida las máximas autoridades de ACUMAR, Gerardo López Arrojo y Ricardo Jilek, el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el Secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez.
 La jornada comenzó en Vuelta de Rocha, en La Boca, donde los técnicos del Banco Mundial se embarcaron junto a autoridades de ACUMAR, AySA y el Juzgado para recorrer por el lecho del río las obra de limpieza de márgenes, liberación de camino de sirga, relocalización de villas, remoción de buques y limpieza de espejo de agua, hasta el puente Alsina, para luego volver hasta el club Regatas de Avellaneda, donde se recorrieron las obras del museo del Riachuelo y la Facultad de Ciencias Ambientales para finalizar a 50 metros en el edificio donde funcionará el Centro Integral de Monitoreo de Calidad Ambiental (CIMCA).
 López Arrojo afirmó durante la recorrida que se avanzó “en un primer foco de contaminación y ya se está trabajando en el sector industrial”. Explicó que uno de los objetivos “es resolver el problema de las cloacas para los vecinos de Capital Federal y la provincia que se logrará con las obras que están financiando el Banco junto al Gobierno Nacional”.
 La jornada de ayer fue la última de una visita técnica que el Banco Mundial desarrolló para supervisar el desarrollo del Proyecto “Desarrollo sostenible de la Cuenca – Riachuelo”, cuyos avances fueron presentados al término de la recorrida.
 A bordo de las dos embarcaciones que recorrieron el Riachuelo también se encontraba la el Director de Relaciones Institucionales del organismo, Antolín Magallanes, el Director de la Agencia Ambiental porteña, Juan Carlos Villalonga, el Director de Fiscalización Ambiental de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Bogado y el presidente de la Asociación de Curtidores de la provincia, Daniel Argentino entre otros.

Comentarios

Seguidores