ESTUDIANTES LANUSENSES DISFRUTARON DE LA OBRA TEATRAL “FILTRADA”

Municipio de Lanús: SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio 
 ESTUDIANTES LANUSENSES DISFRUTARON DE LA OBRA TEATRAL “FILTRADA” 
 La propuesta multidisciplinaria destinada a adolescentes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias, se presentará a lo largo de todo el mes en el marco del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, del Ministerio de Educación. 
 El Municipio de Lanús en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura de la Nación, destinado a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias, presentó la obra de teatro “Filtrada”, en el SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio (Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste) y se repetirá en el mismo sitio los días 14, 19, 20, 21, 27 y 29 de octubre a las nueve de la mañana. 
 Esta obra documental, narra la historia de María Soledad Rosas, una joven argentina que vivió en los años 90. Atraviesa las preguntas, la búsqueda y las incertidumbres de los jóvenes e indaga sobre la realidad, el entorno, sobre el amor y el desamor, el desapego, la rebeldía, la libertad y abre la posibilidad de escuchar y mirar otras voces.
 Es una propuesta teatral que mezcla los recursos propios de la representación teatral con lo sonoro, lo visual y testimonios reales, presentando así una mixtura de efectos.
 Finalizada la función, los estudiantes tuvieron la posibilidad de debatir sobre lo visto, sobre las propias búsquedas y las de la protagonista, una adolescente en el contexto social de los 90. Cabe destacar que la actividad cultural vinculada a una propuesta pedagógica que invite a abrir el juego al debate, es una constante del programa nacional mencionado, que busca sobre todo promover el acceso y difusión de la cultura en las escuelas públicas de todo el país.

 Informe 377 
 07/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
 Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
 e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores