FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

SE CORRIERON EN LANUS LOS 5K DEL BANCO PROVINCIA

SE CORRIERON EN LANUS LOS 5K DEL BANCO PROVINCIA   En una jornada para toda la familia, cientos de atletas participaron en el velódromo ...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 7 de octubre de 2015

ESTUDIANTES LANUSENSES DISFRUTARON DE LA OBRA TEATRAL “FILTRADA”

Municipio de Lanús: SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio 
 ESTUDIANTES LANUSENSES DISFRUTARON DE LA OBRA TEATRAL “FILTRADA” 
 La propuesta multidisciplinaria destinada a adolescentes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias, se presentará a lo largo de todo el mes en el marco del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, del Ministerio de Educación. 
 El Municipio de Lanús en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura de la Nación, destinado a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias, presentó la obra de teatro “Filtrada”, en el SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio (Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste) y se repetirá en el mismo sitio los días 14, 19, 20, 21, 27 y 29 de octubre a las nueve de la mañana. 
 Esta obra documental, narra la historia de María Soledad Rosas, una joven argentina que vivió en los años 90. Atraviesa las preguntas, la búsqueda y las incertidumbres de los jóvenes e indaga sobre la realidad, el entorno, sobre el amor y el desamor, el desapego, la rebeldía, la libertad y abre la posibilidad de escuchar y mirar otras voces.
 Es una propuesta teatral que mezcla los recursos propios de la representación teatral con lo sonoro, lo visual y testimonios reales, presentando así una mixtura de efectos.
 Finalizada la función, los estudiantes tuvieron la posibilidad de debatir sobre lo visto, sobre las propias búsquedas y las de la protagonista, una adolescente en el contexto social de los 90. Cabe destacar que la actividad cultural vinculada a una propuesta pedagógica que invite a abrir el juego al debate, es una constante del programa nacional mencionado, que busca sobre todo promover el acceso y difusión de la cultura en las escuelas públicas de todo el país.

 Informe 377 
 07/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
 Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
 e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

No hay comentarios.: