EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ OTORGÓ LA EXIMICIÓN IMPOSITIVA AL COLEGIO ARMENIO JRIMIÁN

Municipio de Lanús 
 EL INTENDENTE DARÍO DÍAZ PÉREZ OTORGÓ LA EXIMICIÓN IMPOSITIVA AL COLEGIO ARMENIO JRIMIÁN 
 El encuentro con los representantes de esa institución educativa se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del Edificio Comunal Eva Perón. 

 El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se reunió con los representantes del Colegio Armenio Jrimian, a quienes les hizo entrega de la documentación correspondiente que los exime del pago de impuestos a esa institución educativa lanusense.
 Esta eximición corresponde al pago de la Tasa por Servicios Generales (TSG), la cual fue otorgada por tratarse de un colegio incorporado a la enseñanza oficial que cuenta con Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria.
 En representación de la institución educativa se encontraban presentes Kevor Dolmadjian, Presidente de la Asociación Cultural Armenia y Ricardo Guenkian, Representante Legal del Colegio, y los acompañó el coordinador del Programa Municipal Ni Un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra.
 Con referencia a la historia del colegio, la ciudad de Valentín Alsina fue uno de los tantos lugares del Gran Buenos Aires donde se afincaron masivamente gran cantidad de armenios, todos ellos refugiados del Genocidio perpetrado por el Estado Turco entre 1915 y 1923. De origen humilde y espíritu de trabajo, se establecieron buscando la paz, el respeto y el futuro que la barbarie les negara. La necesidad de preservar y desarrollar su cultura, idioma y costumbres los impulsó a crear colegios para tal fin. Así, en noviembre de 1930, nació la Escuela Comunitaria Jrimian, en la calle Yatay 452, conducida desde entonces por la Asociación Cultural Armenia. Actualmente sus instalaciones están en Choele Choel 555.
 El nombre del colegio alude al patriarca Mgrdich Jrimián, más conocido como JRIMIAN HAIRIG, que nació en Van el 4 de abril de 1820. Fue el inspirador del movimiento de liberación armenio. A su vez un educador en el sentido cabal de la palabra que dedicó su vida y su obra a la defensa de los derechos del pueblo armenio.
 A mediados de los años ‘90, la Escuela Jrimián abre su inscripción a la comunidad en general. Ese fue un momento de nuevas oportunidades: la de poner en marcha un proyecto distinto que iría creciendo y tomando forma paulatinamente. La nueva realidad que estaba viviendo la escuela hizo volver a reflexionar su Proyecto Educativo Institucional, reformulando el objetivo fundacional de una “educación Armenia para los armenios”, a “educación Armenia para todo aquel que lo desee y la considere valiosa para su formación”

 Informe 380 
 07/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
 Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
 e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores