“DÍA DE LA LEALTAD” DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JULIÁN ÁLVAREZ ENCABEZARON EL ACTO

Municipio de Lanús: 17 de Octubre 1945 - 2015 
 “DÍA DE LA LEALTAD” DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JULIÁN ÁLVAREZ ENCABEZARON EL ACTO 
 El multitudinario encuentro se llevó a cabo en el Club 9 de Julio de Villa Caraza donde la militancia del distrito se convocó para conmemorar un nuevo aniversario de la gloriosa jornada popular. 
 El 17 de octubre de 1945, se realizó la histórica marcha de trabajadores que se inició en el sur del gran Buenos Aires en dirección a la Plaza de Mayo y culminó con cientos de miles de trabajadores allí reunidos que exigieron y lograron la libertad del entonces titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Juan Domingo Perón. A 70 años de aquel glorioso y patriótico día, que a través del tiempo el pueblo lo inmortalizó como “El día de la Lealtad Peronista”, y los historiadores señalan como el nacimiento del Peronismo, el Jefe Comunal de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez encabezó y el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente por el mismo frente, encabezaron un multitudinario acto en el Club 9 de Julio de Villa Caraza junto a dirigentes y militantes políticos, sociales y sindicales, legisladores locales y provinciales. 
Luego de un sentido minuto de silencio por todos los caídos y la proyección del video “A Los Que Nunca Traicionaron”, el Jefe Comunal y máximo referente del peronismo local pronunció un encendido discurso donde aseveró, entre otros conceptos: “este 17 de Octubre tiene el mismo destino que el de 1945, con tiempos muy difíciles en donde se nos ataca incesantemente para quitarnos las conquistas obtenidas. Este 17 de octubre, más que nunca, se va a conmemorar el Día de la Lealtad, que es un mandamiento que algunos supuestos dirigentes que se dicen peronistas han olvidado. Nuevamente tenemos en las manos del pueblo muy pronto la decisión de seguir afirmando nuestro destino de grandeza profundizando el modelo. Ese destino que recuperó Néstor Kirchner, quien nos enseñó que de verdad podíamos volver a creer en la política y una compañera de lo mejor que parió la historia, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos está señalando el camino con firmeza y convicción”. Señaló Díaz Pérez. 
En otro tramo de su discurso, expresó: “nunca nos hemos olvidado de poner en presente aquella fecha en que se fundó la unión del líder con su pueblo” Y pidió a la militancia que “desenmascaremos a aquellos que en nombre del peronismo nos quieren retrotraer a los tiempos más tristes de la Argentina”. En ese contexto expresó que “El tiempo que viene nos permitirá tener a los candidatos que defiendan la causa nacional y popular y ellos son Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Julián Álvarez” Y para finalizar definió a la lealtad como aquello que practicamos todos los días “una virtud en defensa de la solidaridad y la organización al servicio del pueblo”. Por último, pidió que toda la militancia no pierda tiempo y trabaje en los barrios desenmascarando a aquellos que se hacen pasar por peronistas, “aquí está el peronismo de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina. Para todos el día de la lealtad está con el proyecto nacional y popular” remató Díaz Pérez.
Mientras que el candidato a Intendente del distrito, Julián Álvarez, tras recordar la histórica gesta sostuvo que “A partir de ese 17 de Octubre quedó grabado a fuego en nuestros corazones ese ser peronista de nuestro pueblo” y aseguró que “vienen cien y ciento cincuenta años de peronismo”. Además afirmó un triunfo contundente del Frente para la Victoria en las próximas elecciones.
El sábado por la mañana y en el mismo marco Díaz Pérez y Álvarez acompañaron al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente, Daniel Scioli en una caravana realizada por las calles de Avellaneda y Lanús y por la tarde junto al compañero intendente de La Matanza Fernando Espinoza.
En los diferentes actos y/o encuentros asistieron junto a los mencionados, la diputada provincial Karina Nazabal, la directora del Consejo Federal de DD.HH, Natalia Gradaschi; el Presidente del HCD, Héctor Bonfiglio; los concejales del Frente para la Victoria de Lanús, Jorge Montero, Daniel Piccolo y Luciana Augustavicius; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, consejeros escolares; el director del PAMI Reg. X, Juan Carlos Viscellino; integrantes de la lista del Frente para la Victoria local, funcionarios del Ejecutivo municipal, representantes gremiales integrantes de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, organizaciones políticas, sociales y sindicales; militantes políticos y vecinos del distrito, entre otros.

 Informe 395 
19/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores