DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JULIÁN ÁLVAREZ JUNTO A NUESTROS ABUELOS

Municipio de Lanús: Día del adulto mayor 
 DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JULIÁN ÁLVAREZ JUNTO A NUESTROS ABUELOS 
 El jefe comunal y candidato a primer senador y el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente Julián Álvarez, celebraron su día junto a los integrantes de centros de jubilados del distrito. Además, se entregaron 57 subsidios para mini turismo a centros de todo el distrito, una ambulancia de alta complejidad y un trailer quirófano que se suman al parque automotor municipal del área de salud. 
 El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez y autoridades provinciales, encabezaron los festejos por el Día del Adulto Mayor. La jornada se realizó en el SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio, donde además se entregaron 57 subsidios para mini turismo a centros de jubilados. 
Durante el acto, Díaz Pérez agradeció a los Centros de Jubilados por su actividad solidaria y su ejemplo y destacó: “Acá hay mucha memoria. Y no es cierto que la tercera edad sea una clase pasiva. La tercera edad es la clase más activa, la que siempre está en movimiento”. 
Por su parte, el candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez recordó a sus abuelos y expresó: “Ustedes son la alegría de los barrios. Es fundamental que ustedes sean felices, que alegren a sus familias porque ustedes son el vértice de las familias”. 
A su tiempo, el titular de la UGL X de PAMI, Juan Carlos Viscellino destacó las tareas que realizan los centros de jubilados en cuanto a la salud física y mental y aseguró que “las puertas de PAMI están abiertas para todos aquellos que quieran estar”. 
El titular de la Central PAMI, Aldo Marconeto, señaló que “no fue magia que en diez años hayan dos millones de titulares, en su mayoría mujeres, lo cual también habla de la restitución de derechos” de ese género e indicó la intensión de seguir sumando a integrantes de la tercera edad para que salgan de sus casas, para que haya “más zapatillas y menos pastillas”.
A continuación y destacándose como uno de los momentos emotivos e importantes de la jornada se dio cuando el Municipio de Lanús junto a PAMI realizó la entrega de subsidios para mini turismo a 57 centros de jubilados del distrito, además de menciones de honor a representantes de la tercera edad, por su comprometida labor solidaria. Los mismos son por un valor de 20 mil pesos, los cuales se repartieron en los diferentes centros.
Un nuevo momento destacado e importante fue cuando el secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Nicolás Kreplac, realizó la entrega de llaves de una ambulancia de alta complejidad y la de un quirófano móvil para la castración de perros y gatos, del programa PORTENENCIA, que se sumarán al parque automotor municipal del área de salud.
Para finalizar con una acción también sumamente importante para la salud de todas y todos, fue el anuncio de la donación por parte del Rotary Club de Gerli, de 350 mil pesos destinados al Hospital Evita, que será invertido en el área de neonatología.
 Junto a los mencionados, participaron del evento el jefe de División de Relación con las Organizaciones, Aldo Pietrantuono; el secretario y subsecretario de Salud del Municipio de Lanús, Dres. Daniel Nucher y Aníbal Cuevas, respectivamente; el director del Hospital Interzonal de Agudos Evita; Carlos Frasco, el director de Adultos mayores del Municipio de Lanús, Hugo Conteras, demás autoridades locales, e integrantes de los centros de jubilados del distrito.

 Informe 386 
09/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores