DARÍO DÍAZ PÉREZ INVITADO ESPECIAL A LA PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO “RETAZOS HISTÓRICOS. HISTORIA DE LANÚS”

Municipio de Lanús: UNLa – Edificio de los Talleres 
 DARÍO DÍAZ PÉREZ INVITADO ESPECIAL A LA PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL LIBRO “RETAZOS HISTÓRICOS. HISTORIA DE LANÚS” 
 La obra del periodista e historiador lanusense, Omar Dalponte se presentó en la 8va. Expo Carreras y 9na. Feria del Libro. 
 En el marco de la 8va. Expo Carreras y 9na. Feria del Libro llevada a cabo en el Edificio de los Talleres del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate de la Universidad Nacional de Lanús, se realizó el lanzamiento de la segunda edición del libro “Retazos Históricos. Historia de Lanús del escritor y periodista, Omar Dalponte.
 En la oportunidad, invitado especialmente, el Intendente y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez señaló que “Por suerte llegó este libro que viene a ocupar un lugar de síntesis, de confluencia y una mirada crítica y correcta para mi gusto, que nos permite observar las ambiciones económicas que sobre nuestro territorio, sobre nuestras poblaciones y sobre nuestro desarrollo potencial se han empeñado en tratar de manejar. Por suerte, Omar Dalponte con esta obra que suma a su actividad histórica, que es militar, confrontar y poner en superficie a quienes se ocultan, desnudar las intenciones y ofrecernos a los vecinos para que podamos entender que es este conglomerado urbano que vive al costadito de capital, menoscabado, ninguneado pero con tanta riqueza intelectual, social, deportiva y culturalmente riquísima. Lanús en su conjunto te está realmente agradecido. Es un porte extraordinario a la conciencia social de nuestra patria chica, es un aporte fundamental a la mirada y el desarrollo de la historia política de este conurbano y un aporte central a la cultura que tenemos que seguir peleando, la cultura que incluye con una mirada de solidaridad, de equidad y por supuesto de una mirada que piense en un proyecto nacional. Lanús nunca podría tener futuro como ninguna provincia, como ningún distrito de los 2200 que tiene argentina, sino se ata de un proyecto nacional que le dé realmente libertad y futuro.
 Asimismo Omar Dalponte señaló “El libro no pretende ser de historia integral, son simplemente aportes para posteriormente poder elaborar el libro con la historia completa del distrito que por supuesto requiere de un mayor trabajo de investigación conjunta con un equipo de historiadores de Lanús, de Avellaneda, de Lomas de Zamora, y con personas preocupadas por la investigación histórica” Igualmente acotó que “En esta edición se puede observar un par de agregados, como el texto de la Resolución del Concejo Deliberante que Declara la obra de Interés Legislativo y Cultural y la nómina de muertos y desaparecidos durante el período de la dictadura militar”.
 Participaron del lanzamiento junto a los mencionados, la directora de Relaciones Institucionales y Culturales de esa Casa de Altos Estudios, Cristina Enghel; el director del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante; y su par de la escuela Nº 19 Matilde Rojas; la titular de Comunicación de la Universidad, Ana Cardozo y personalidades del quehacer cultural y social de la región, entre otros.

 Informe 370 
 05/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
 Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
 e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores