CRISTINA FERNÁNDEZ INAUGURÓ LA ETAPA OPERATIVA DE LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

Municipio de Lanús: Cloacas y conectividad 
 CRISTINA FERNÁNDEZ INAUGURÓ LA ETAPA OPERATIVA DE LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES 
 Mediante videoconferencia, la presidenta de la Nación puso en marcha los procesos operativos de esa importante obra que permitirá expandir el servicio de desagües cloacales. También, se anunció el llamado a licitación del puente Néstor Kirchner que unirá al distrito con la Capital Federal. 
 El jefe comunal y candidato a senador provincial Darío Díaz Pérez, el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, autoridades de Aysa y de la Dirección Nacional de Vialidad, acompañaron a la jefa de Estado en el acto de anuncio de la etapa operativa de la Planta Depuradora local y de la convocatoria licitatoria del puente comunicará a la comuna con la Ciudad de Buenos Aires. 
 Por medio del sistema de videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández destacó "la decisión política" del ex presidente Néstor Kirchner de enviar al Congreso el proyecto de ley para crear la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) que permitió "recuperar la antigua Obras Sanitarias, que solo se dedicaba a mandar facturas pero no hacía una sola gran obra". Y agregó: "No den gracias, es parte de la reconstrucción del tejido social de un país que había sido devastado”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, detalló los alcances de la obra y ponderó los avances logrados durante la última década en materia hídrica. “A partir de 2003, el concepto del agua dejó de ser el de mercancía”, remarcó.
 A su vez, Álvarez agradeció a Cristina por los “$700 millones de pesos que representan las inversiones señaladas” y reconoció la gestión municipal en relación a las obras de conectividad. “El Gobierno municipal deja la vara altísima y eso me llena de emoción y de responsabilidad”, aseguró.
 La primera etapa de la planta de tratamiento de efluentes de Lanús -que requirió una inversión de $123 millones de pesos- beneficiará a 70.000 personas. Actualmente, se encuentra en ejecución la segunda fase que permitirá incorporar al servicio a 30.000 vecinos de los barrios Caraza, Diamante, Villa del Valle, Eva Perón, Edén, Ucrania, Internacional y Albariños.
 Por otra parte, el principal objetivo de la construcción del nuevo puente es dar solución al tránsito vehicular que ingresa a la Ciudad de Buenos Aires, uniendo la autopista Cámpora a través de la avenida 27 de Febrero -en Capital- con la Avenida Hipólito Yrigoyen a través de la calle Olazábal en Lanús. De esa manera, se descongestionarán los viaductos Alsina y La Noria y se brindará conexión directa con Lomas de Zamora a través de la calle Marco Avellaneda en dirección a la Avenida Hipólito Yrigoyen. En forma complementaria, se realizarán obras de jerarquización de la red vial lindante para mejorar la conectividad y calidad de la trama urbana.
 Estuvieron, el presidente de Aysa, Carlos Ben, la directora de Obras de Aysa, Laura Bacha, el administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Periotti, la diputada provincial Karina Nazabal, la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios del gabinete municipal, representantes gremiales, integrantes del Foro Hídrico del distrito, trabajadores de AySA, de la construcción, y fundamentalmente vecinos que se beneficiarán con estas importantes obras, entre otros.

 Informe 381 
 08/10/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
 Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
 e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
 www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores