SE LICITÓ UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS DE LA RED SECUNDARIA CLOACAL

Municipio de Lanús: Por más salud para todas y todos 
 SE LICITÓ UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS DE LA RED SECUNDARIA CLOACAL 
 El Intendente Darío Díaz Pérez junto a autoridades de AySA realizaron el acto de apertura de sobres para la provisión del esencial servicio a barrios del distrito. 
 En el SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio, el intendente Darío Díaz Pérez junto a directivos de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) efectuaron el acto licitatorio para la ejecución de la red secundaria cloacal en el Barrio Güemes, obra que requerirá una inversión de $300 millones de pesos. 
“Hoy es un día de fiesta porque estamos haciendo algo concreto por la mejora de nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos. Desde que asumí la gestión, el tema de las cloacas ha sido un eje de inversión prioritario que, junto al Estado nacional nos ha tenido muy ocupados”, manifestó Díaz Pérez recordando el proceso de nacionalización de la empresa realizado por el ex presidente Néstor Kirchner. 
“En 2007, la cobertura apenas alcanzaba el 30 por ciento en todo el distrito. Hoy, gracias al compromiso de la presidenta Cristina Fernández y con a la participación del Foro Hídrico local podemos celebrar la extensión de la red en un 70 por ciento en todo el distrito”, sostuvo remarcando que, “en los próximos años, este proyecto nacional seguirá con las inversiones”. 
Por su parte, el subsecretario de Espacio Urbano del Municipio, José Luis Corrochano, resaltó la reciente aprobación del Plan Quinquenal 2018. “Este programa contempla a más de 150 mil beneficiarios gracias a la extensión de 250 mil metros de cañería con una inversión de $1300 millones de pesos”, adelantó.
Estuvieron junto a los mencionados, el director de Contratos y Gestión de Aysa, Ariel Rodríguez, el director de Relaciones con la Prensa, Diego Muñiz y los directores generales de la empresa Martín Escoto y Guillermo López Fontana, representantes de las empresas oferentes, los concejales del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius y Héctor Montero, miembros de instituciones barriales, entre ellas del Foro Hídrico del distrito, demás funcionarios del Ejecutivo municipal y vecinos de los barrios en donde se ejecutaran la obras, entre otros.

 Informe 341 
15/09/2015 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores