RESPONSABILIDAD PARENTAL EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Municipio de Lanús: Complejo Cultural Leonardo Favio 
 RESPONSABILIDAD PARENTAL EN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL 
“2DA. JORNADA” 
 El Municipio de Lanús llevo a cabo la segunda de tres jornadas de capacitación sobre este nuevo marco legal que entiende a los niños como sujetos con derechos, en la misma se abordó el régimen jurídico de alimentos. El Municipio de Lanús a través del área de Niñez de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en el marco del nuevo Código Civil y Comercial. En esta oportunidad, docentes y trabajadores vinculados con la infancia intercambiaron opiniones sobre el régimen jurídico de alimentos. Dicha jornada se realizó en el Complejo Cultural Leonardo Favio. 

"El desafío nuestro es no separar las leyes. Es importante que este código sea para todos y todas son mirar cuál es la situación económica o social de las personas", destacó la abogada a cargo de la charla y asesora legal del área de Niñez, Dra. Flavia Centurión.
Se trataron temas tales como el otorgamiento de la guarda, obligación alimentaria, régimen de alimentos para la mujer embarazada, reclamo de alimentos a ascendientes, temas relacionados con los progenitores a fin, entre otros.
 Este es el segundo de tres encuentros abocados a entender e interpretar esta ley que se encuentra en vigencia desde los primeros días de agosto de este año y que marca grandes cambios en la legislación vinculada a los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Participaron de este encuentro, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno; la directora de Niñez, Marta Muñiz; la coordinadora de Servicios Locales, Emilce Moreno; el coordinador del programa municipal Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra; docentes, abogadas y abogados que cumplen funciones en las áreas de gestión vinculadas a la infancia, trabajadoras y trabajadores de hospitales y hogares para niños, entre otros.

 Informe 335 
10/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores