FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

INTA Avellaneda: El ABC de la apicultura

INTA Avellaneda: El ABC de la apicultura El técnico Alejandro Taladriz realiza un curso sobre esta temática en la Cooperativa Unión So...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 17 de septiembre de 2015

Pallares pidió informes por Violencia de género en Provincia.

Pallares pidió informes por Violencia de género en Provincia.
(Fuente: Agencia La Provincia) 
 El senador bonaerense del Frente Renovador, José Luis Pallares, quiere que el gobierno provincial proporcione estadísticas actualizadas de casos registrados e información detallada de cuáles son las medidas que se vienen adoptando para prevenir y erradicar la violencia de género.

 Ante la reiteración de casos de femicidio, el Senador bonaerense, José Luis Pallares (FR), presentó un pedido de informes a fin de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires proporcione estadísticas actualizadas de casos registrados e información detallada de cuáles son las medidas que se vienen adoptando para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, como dispone la Convención de Belem do Pará, y la Ley Nacional Nro. 26.485.
 En los fundamentos del proyecto se explica que si bien hubo importantes avances legislativos, en la práctica “no aparecen, lamentablemente, acompañados de resultados visibles, entre otras razones, por la escasa inversión social en la materia y la falta de acciones sistemáticas” para implementar la ley contra la violencia de género.
 “Como ejemplo de lo expuesto, se observa que a nivel nacional el presupuesto destinado a violencia de género es realmente ínfimo ante la magnitud del problema”, dijo Pallares.
 Por eso, requirió información pormenorizada sobre los organismos provinciales actualmente abocados a brindar asistencia, las sumas que invierte el Estado en proteger a las víctimas y en realizar campañas de difusión y educación. También desea conocer qué establecimientos de contención y refugio se mantienen en funcionamiento, protocolos y criterios de actuación y otros puntos de interés para monitorear la situación.

No hay comentarios.: