OTRO TRABAJADOR MUNICIPAL MUERTO POR LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE

OTRO TRABAJADOR MUNICIPAL MUERTO POR LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE 
 El día sábado 12 de septiembre finalmente falleció Oscar Ayala, trabajador municipal que estaba realizando obras de refacción en el Teatro Roma y que resultó apĺastado por una columna que se desprendió mientras cumplía con sus tareas laborales, que consistían en la colocación de una columna de iluminación para realizar una videoconferencia el día siguiente. El hecho ocurrió el 25 de agosto y Oscar tenía 52 años. Como si fuera poco, al día siguiente, y a pesar de que el compañero estaba en grave peligro y se sabía que corría riesgo su vida, la videoconferencia se realizó con bombos y platillos a pesar de los pedidos de suspensión por respeto a su familia y sus compañeros de trabajo.

 La muerte de Oscar no es la primera que sufren los municipales. La falta del cumplimiento de las condiciones de Higiene y Seguridad por parte de la patronal municipal pone en riesgo a diario la vida de los trabajadores. El 26 de agosto, por ejemplo, se cumplieron 8 años de la muerte de Luis Pons (bajo la gestión de Cacho Alvarez -por aspiración de monóxido de carbono-). Ya bajo el gobierno de Ferraresi Murió Adrián al caerse del árbol en el que estaba trabajando sin contención y otro trabajador de apellido Gonzalez fue atropellado por un camión.
 Cientos de accidentes quedan silenciados, la inacción del Ejecutivo municipal cuenta con la complicidad de la oposición en el Concejo Deliberante, que acompaña no sólo esta situación, sino que vota a mano alzada el salario de miseria de los trabajadores municipales, la precarización de su relación laboral, y conjuntamente el aumento de los servicios -año tras año- a los vecinos de Avellaneda.
 Desde el Partido Obrero Avellaneda nos solidarizamos con la familia Ayala y nos colocamos a su disposición para lo que sea necesario. Llamamos a los trabajadores municipales a organiar asambleas por sector y poner en pie comisiones de seguridad e higiene para que no sigan ocurriendo estos 'accidentes' evitables.

 Nolberto Morón - candidato a Intendente PO-FIT (trabajador municipal) 
 Norma Giménez -candidata a 1er. concejal PO-FIT (trabajadora de prensa) 
 Septiembre 2015

Comentarios

Seguidores