FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL CICLO 2017 DEL ICAM

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL CICLO 2017 DEL ICAM   Más de 2500 empleados municipales pasaron por el ICAM en estos primeros dos año...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 25 de septiembre de 2015

MULTITUDINARIO PRE-ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE LA 3RA. SECCIÓN ELECTORAL EN LANÚS

Municipio de Lanús: UNLa, Edificio Talleres 
 MULTITUDINARIO PRE-ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE LA 3RA. SECCIÓN ELECTORAL EN LANÚS 
 El jefe comunal y candidato a primer senador provincial, Darío Díaz Pérez y el ministro de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús por el FPV, Julián Álvarez, encabezaron el multitudinario encuentro que contó con la presencia de Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles. 
 A menos de 20 días de la realización de Trigésimo Encuentro de Mujeres del País el 10, 11 y 12 de octubre próximo en Mar del Plata, se llevó a cabo uno previo de las tercera sección electoral en el distrito, más precisamente en el Edificio Talleres de la Universidad Nacional de Lanús. El mismo estuvo encabezado por el Jefe Comunal y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez y contó con la presencia de la mamá de Marita Verón y titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco. 
"Formo parte de una generación de intendentes que, gracias a la iniciativa del ex presidente Néstor Kirchner, pudimos destapar el problema de la violencia de género en los municipios, una cuestión que estaba absolutamente silenciada por el Estado hasta ese momento", recordó instando a las mujeres a "seguir adelante en la lucha contra una mentalidad retrógrada que cosifica y avasalla los derechos de la mujer", afirmó Díaz Pérez. 
 Por su parte, Alvarez firmó el Acta Compromiso cuyo objetivo es asegurar la continuidad y profundización de las leyes y proyectos en materia de género. "La trata de personas es uno de los delitos más importantes a nivel mundial luego del tráfico de armas y drogas. No podemos parar hasta que los proxenetas estén presos y ése es mi desafío", aseguró resaltando que, en la última década, "hubo 9000 víctimas rescatadas," y que eso fue logrado con la colaboración activa de la mamá de Marita Verón. 
En ese sentido, Trimarco agradeció a Álvarez por el apoyo recibido desde el Ministerio y felicitó a las mujeres presentes por su capacidad de lucha. "Cuenten conmigo para lo que sea. Hemos logrado mucho pero aún falta. Basta de golpes, violencia y maltrato", expresó. "Todavía no encontré a mi hija pero nunca pensé en bajar los brazos. Hoy me voy con más fuerza", afirmó.
 En el encuentro realizado para debatir, compartir experiencias y reflexionar sobre las problemáticas que atraviesan las mujeres, también se presentó el libro Ninguna quiere Trata con fines de explotación sexual de Lilia Saavedra.
 Los temas analizados en las diferentes comisiones -Identidad, genocidio, poder y trabajo, entre otros- se expondrán en el encuentro nacional.
Estuvieron presentes junto a los mencionados, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa; la diputada provincial Karina Nazabal -quien profundizó acerca de los proyectos de ley presentados en diputados y pidió a las presentes "que trabajen unidas"; el vice rector de la UNLa, Nerio Neirotti; la directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales, consejeros escolares, candidatos para las próximas elecciones nacionales del Frente para la Victoria y cientos de militantes, dirigentes políticos, sociales y sindicales de la tercera sección electoral, entre otros.

 Informe 357 
25/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
 Dirección General de Prensa y Comunicación

No hay comentarios.: