Mons. Frassia pide escuchar y responder a la Palabra de Dios

Mons. Frassia pide escuchar y responder a la Palabra de Dios 
Martes 8 Sep 2015 | 09:32 am 
 Mons. Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús.

Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, invitó a escuchar y responder a la Palabra de Dios, al advertir que en la cultura contemporánea, como en la vida cristiana, el hombre “está perdiendo la capacidad de escucha” y por ello, “se debilita la respuesta”. 
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, invitó a escuchar y responder a la Palabra de Dios, al advertir que en la cultura contemporánea, como en la vida cristiana, el hombre “está perdiendo la capacidad de escucha” y por ello, “se debilita la respuesta”.
 Monseñor Frassia observó que la Palabra de Dios enseña, instruye e ilumina al hombre, y resaltó que la acción propia de Cristo es desatar, curar, bendecir y modificar la realidad de los hombres.
 El obispo explicó el Evangelio en el que Jesús sana a un hombre sordo y mudo. Observó que, al no escuchar, es imposible hablar. “En el campo de la experiencia humana hay que escuchar para poder hablar”, graficó el prelado.
 “En este Evangelio el Señor lo sana, lo bendice, y allí está el rito del bautismo, de iniciación cristiana, donde el sacerdote, en nombre de Cristo y de la Iglesia, pone la bendición sobre la boca y los oídos para que pueda escuchar bien y hablar mejor”, añadió.
 El fondo de la cuestión, según monseñor Frassia, es que el cristiano “está perdiendo la capacidad de escucha y por ello se debilita la respuesta”. Al respecto agregó: “Porque no escuchamos bien, obviamente, respondemos mal. De allí que quien escucha con atención y responsabilidad, responde bien”.
 “El valor de la Palabra de Dios está en la Escritura que nos ilumina, nos enseña, nos anima, nos corrige, nos purifica, nos alimenta y nos da sentido. Por eso debemos preguntarnos ¿en qué gastamos nuestro tiempo, nuestra energía?; ¿cuánto tiempo le damos en la semana a la lectura asidua y atenta de la Palabra de Dios?; porque esa Palabra no repite simplemente acciones sino que actualiza, envía, potencia y da sentido”, concluyó.+

Comentarios

Seguidores