INICIO DEL CICLO ITINERANTE AMADO NERVO

Municipio de Lanús: Complejo Cultural Leonardo Favio 
 INICIO DEL CICLO ITINERANTE AMADO NERVO 
 El mismo se desarrolló el SUM del mencionado Complejo y contó con los espectáculos de tango ofrecidos por Fabián Aguirre, el Chino Barbieri y 34 Puñaladas. 
 En el marco de la recuperación del Cine-Teatro Amado Nervo, el Municipio de Lanús dio inicio al Ciclo Itinerante en el SUM del Complejo Cultural Leonardo Favio con un espectáculo de tango a cargo de Fabián Aguirre, El Chino Barbieri y 34 Puñaladas. 
El show contó con la presencia especial del intendente de Lanús y candidato a Primer Senador por el Frente para la Victoria Darío Díaz Pérez y de la Diputada provincial Karina Nazabal quienes junto a vecinos y organizaciones de la sociedad realizaron las gestiones y trabajaron, para la recuperación del emblemático Cine-Teatro de Gerli que prontamente recuperará el esplendor de los viejos tiempos convertido en un centro cultural. 
Más de trescientos vecinos colmaron el espacio y disfrutaron con gran entusiasmo de un espectáculo de jerarquía en el que se pudieron escuchar los clásicos del género y nuevas obras. 
El espectáculo comenzó con el artista local Fabián Aguirre acompañado por las guitarras de Jaimes y Farías, para luego dar paso al cantante y compositor oriundo del barrio de Devoto Marcelo “Chino” Barbieri, que acompañado por Tomás Nine en el piano, brindó un show donde el tango se impregnó de un significativo contenido social de actualidad.
El cierre estuvo a cargo de quinteto 34 Puñaladas que brindaron material de su último disco Astillas.
Para finalizar, se dirigió a la audiencia el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese quien tras agradecer la presencia de los vecinos, anunció que este Ciclo continuará a lo largo de los próximos meses en distinto puntos del distrito, como así también la realización del Festival de Tango de Valentín Alsina y el emplazamiento, frente al paseo de Sandro, de un busto de Edmundo Rivero realizado por el artista plástico Gabriel Polese.
Se encontraban presentes los concejales, Luciana Augustavicius, Héctor Montero y Daniel Piccolo, funcionarios del Ejecutivo municipal y fundamentalmente vecinos del distrito, entre otros.

 Informe 337 
14/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores