FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

ESPACIO DE PUBLICIDAD

ESPACIO DE PUBLICIDAD

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

INTA Avellaneda: El ABC de la apicultura

INTA Avellaneda: El ABC de la apicultura El técnico Alejandro Taladriz realiza un curso sobre esta temática en la Cooperativa Unión So...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 17 de septiembre de 2015

DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JAIME PERZYK INAUGURARON LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 36 DE MONTE CHINGOLO

Municipio de Lanús: Más obras para el distrito 
 DARÍO DÍAZ PÉREZ Y JAIME PERZYK INAUGURARON LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 36 DE MONTE CHINGOLO 
 El Intendente de Lanús y el Secretario de Educación de la Nación realizaron el tradicional corte de cinta de la institución educativa asentada en esa populosa ciudad lanusense y que requirió de una inversión de más de cinco millones de pesos. 
 En el Día del Profesor y a un día de haberse celebrado el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perzyk; inauguraron junto a a la comunidad educativa, la Escuela Secundaria Nº 36. 
Luego del tradicional corte de cinta y la entrega de banderas a la institución, el intendente expresó: “Hoy es un día de fiesta para este conurbano que crece en la idea de apostar muy fuerte a la educación. Esta fue una decisión del gobierno de Néstor Kirchner y de la presidente Cristina Fernández, quienes decidieron llevar esa apuesta a la práctica. Estamos convencidos de que este es el camino que queremos, no queremos a ningún pibe en la calle”. 
Esta escuela con orientación en Artes Visuales y asentada en la populosa ciudad de Monte Chingolo, cuenta con cinco aulas, una biblioteca, una sala de informática, área de gobierno, acceso y circulación cubierta, todo construido recientemente, más la refacción y refuncionalización de la escuela existente, obras que demandaron una inversión del Ministerio de Educación de la Nación, por un total de 5.051.175 pesos. 
 Al respecto Perzyk detalló que ya son 1921 nuevas escuelas en el territorio nacional, y que además ya se refaccionaron más de seis mil, con una inversión que supera los 18 millones. Sobre esta nueva escuela en Monte Chingolo, el secretario destacó: “Hay una parte importantísima de la educación que es el ‘clima escolar’. Acá se ve buen clima escolar, se ve la relación entre los docentes y estudiantes, por eso quiero felicitar a todos ustedes, los que hacen a esta escuela”. 
 Por su parte, la directora de la institución, Noemí Cáceres, hizo hincapié en que “los jóvenes tienen mucho para dar y ahora tienen dónde y con qué”.
Participaron del acto junto a los mencionados, el titular del Programa de Educación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación, Walter Wallace; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el coordinador del programa del Municipio de Lanús Ni Un Pibe Afuera, Santiago Paredes; el director de Educación, Alfredo Giorno; la inspectora jefa Regional, Silvia Martínez, y la inspectora jefa distrital, Mónica Martínez, la secretaria general de SUTEBA Lanús, Marisa Barromeres, consejeros escolares, estudiantes y docentes de la escuela inaugurada, de la Primaria 62, de las Secundarias 5, 31, 28 y 23, papás de los alumnos y vecinos de esa zona del distrito, entre otros.

 Informe 345 
17/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

No hay comentarios.: