DARÍO DÍAZ PÉREZ RECORRIÒ LAS OBRAS DE VIVIENDAS DE VILLA JARDÍN

Municipio de Lanús 
 DARÍO DÍAZ PÉREZ RECORRIÒ LAS OBRAS DE VIVIENDAS DE VILLA JARDÍN 
 El Intendente y candidato a Primer Senador por el Frente para la Victoria recorrió el predio ubicado sobre en Moreno y Carlos Pellegrini en donde se están construyendo las 149 casas a las que se trasladarán en una primera etapa los vecinos que hoy se encuentran a orillas del Riachuelo. 
 El intendente de Lanús y candidato a Primer Senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, recorrió las obras de construcción de viviendas para los vecinos de Villa Jardín. En esta primera etapa, el Municipio serán 149 viviendas para las familias que actualmente viven a orillas del Riachuelo y que, acorde al fallo judicial conocido como “Mendoza”, deben ser trasladadas para liberar el camino de sirga. Las obras del nuevo barrio son realizadas mediante una inversión del Gobierno Nacional por más de cien millones de pesos. 
 “Lo que estamos haciendo es extraordinario, habrá una segunda etapa de 355 viviendas. Esto es un avance increíble para los que conocemos la zona desde que la gente se fue asentando irregularmente. Con esto, la política vuelve a hacerse cargo de ordenar las cosas, con un gobierno Nacional que sabe priorizar los fondos y un gobierno Municipal que tiene un equipo de vivienda y tierra que sostiene este trabajo que consiste en tener una empresa que cumpla y un municipio que controle”, destacó Díaz Pérez, quien además agrego que “el barrio tiene tanta historia encima que las lágrimas que cada vecino derrama cuando ve esto que se está haciendo, están altamente justificadas”. 
 Tal con detalló el director de Proyectos de Vivienda y Arquitectura del Municipio de Lanús, Arq. Martín Díaz, “para la adjudicación de las viviendas se necesito realizar previamente un censo llevado a cabo en al año2011 y se tomó en cuanta la situación de cada familia. En ese sentido, las opciones son casas con uno, dos y tres dormitorios, dúplex y preparadas de ser necesario, para familias con integrantes con movilidad reducida”. 
 Por su parte, el director General de Políticas Habitacionales, Arq. Omar Panosián, indicó que “el objetivo es urbanizar todo Villa Jardín, para lo cual habrán dos etapas más que contarán con una inversión que superará los 220 millones de pesos. Hoy viven en Villa Jardín 4600 familias en 29 hectáreas, las cuales se expandirán a 46. Esto significa mejores condiciones, sobre todo para esta barriada que vivió así durante años y que hoy encontró la decisión política de este intendente como Díaz Pérez que en el marco del fallo Mendoza impulsó con fuerza la urbanización de todo Villa Jardín”, finalizó.
 Junto a los mencionados, participaron de la recorrida el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; y Arquitectos de la empresa responsable de la obra.

 Informe 346 
18/09/15 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores