FRASE



DIARIO VIRTUAL DE LANUS FUNDADO EL 13 DE FEBRERO DE 2007
Correo: el_pacto@hotmail.com
UNA DECADA INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

CONSULTE AQUI LOS HECHOS OCURRIDOS EN LANUS DESDE EL 13/2/2007 A LA FECHA PUBLICADOS POR NOSOTROS

GEMINYS RADIO

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

DIEZ AÑOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD DE LANUS

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Brindis en Avellaneda por un 2018 de luchas obreras y socialistas

11 de diciembre de 2017 | Por Norma (La Negra)  Jubilados Clasistas Avellaneda  Brindis en Avellaneda por un 2018 de luchas obreras y s...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 29 de septiembre de 2015

Avellaneda-Lanús recordó a santa Teresa de Jesús

Avellaneda-Lanús recordó a santa Teresa de Jesús 
 Martes 29 Sep 2015 | 07:44 am
Lanús (Buenos Aires) (AICA): La Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Avellaneda-Lanús celebró una jornada de estudio y reflexión en torno a la vida de santa Teresa de Jesús, patrona secundaria de la diócesis, siguiendo con el Año Jubilar Diocesano convocado por el quinto centenario del nacimiento de esta doctora de la Iglesia.

 La Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Avellaneda-Lanús celebró una jornada de estudio y reflexión en torno a la vida de santa Teresa de Jesús, patrona secundaria de la diócesis, siguiendo con el Año Jubilar Diocesano convocado por el quinto centenario del nacimiento de esta doctora de la Iglesia.
 La jornada teresiana llevó por lema “Dios vive en nuestro interior”. Los alumnos de institutos educativos católicos presentaron dibujos, poesías y ensayos sobre la vida de santa Teresa, que fueron reconocidos en un acto por el obispo diocesano, monseñor Rubén Frassia, y por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
 Luego de la proyección de un video sobre la vida de santa Teresa, los alumnos del colegio Nuestra Señora de Fátima realizaron una serie de bailes alusivos. El acto concluyó con las menciones especiales a colegios participantes y las menciones particulares por cada categoría del concurso.
 Monseñor Frassia expresó: "De esta manera queremos unirnos a las celebraciones por el quinto centenario del natalicio de santa Teresa. Ella fue una persona de Iglesia, una mujer fuerte de una vida religiosa profunda, intensa, que todavía nos sigue hablando”.
 “Su amor por Cristo –agregó el obispo-, su pasión por la Iglesia, su servicio, su entrega, su convicción, su sacrificio, son tan actuales que no pasan de moda. Pasarán de moda los celulares, pero los valores no. Por eso queremos acompañar a los jóvenes y formarlos en esos valores que inspiró santa Teresa, para que puedan sobrevivir a un mundo que es muy desafiante y complicado".+

No hay comentarios.: