Recordarán en Wilde al padre Luis Sánchez

Recordarán en Wilde al padre Luis Sánchez 
Viernes 17 Jul 2015 | 09:25 am
 P. Luis Sánchez, conocido como uno de los primeros "curas obreros". 

Wilde (Buenos Aires) (AICA): A un año de su muerte, los fieles de la capilla San Francisco de Asís y de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Wilde, organizan una misa en acción de gracias a Dios y en memoria agradecida del ministerio pastoral del presbítero Luis Sánchez. La Eucaristía será el sábado 18 de julio, a las 11.30. 

 A un año de su muerte, los fieles de la capilla San Francisco de Asís y de la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Wilde, harán celebrar una misa en acción de gracias a Dios y en memoria agradecida del ministerio pastoral del presbítero Luis Sánchez, un histórico evangelizador de “El Fondo”, la zona más pobre de esta localidad bonaerense.
 Este viernes 17 de julio, a las 18, los feligreses del padre Sánchez se reunirán a rezar el rosario, y al día siguiente, en el primer aniversario de la pascua del sacerdote, se celebrará a las 11.30 una misa en la capilla ubicada en la calle Polonia 1700.
 El padre Sánchez nació el 3 de agosto de 1925 en la ciudad de Buenos Aires. Realizó sus estudios en el seminario metropolitano y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1954 por monseñor Antonio Rocca, obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires.
 Sánchez fue en la década de 1960 el iniciador de la actual parroquia Nuestra Señora del Valle, del barrio San Lorenzo, más conocido como “El Fondo”, ya que abarcaba las manzanas más pobres de Wilde, cercanas al canal Santo Dominico, entre el Acceso Sudeste y la Autopista Buenos Aires – La Plata.
 El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, lo recordó hace un año por su presencia y su fidelidad sacerdotal.
 “Agradezcamos su amor, su entrega y su perseverancia. Pidamos que su testimonio sirva de ejemplo para toda la comunidad de Nuestra Señora del Valle, para toda su familia personal y diocesana, y que siempre se trabaje y se siga andando para trabajar por el Reino”, manifestó el obispo en aquella ocasión.+

Comentarios

Seguidores