Ordenación de tres nuevos diáconos permanentes

Ordenación de tres nuevos diáconos permanentes 
Miercoles 11 Mar 2015 | 09:37 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El sábado 14 de marzo, a las 10, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, ordenará diáconos permanentes a Carlos Alberto Madueño, Gabriel Alejandro Ricasoli y Enrique César Moreno, quienes fueron “llamados a servir al Pueblo de Dios en el ministerio de la Palabra y la caridad”. Los tres cuentan en el servicio de comunicación del obispado cómo despertó su fe y por qué le dijeron sí a este servicio.

 El sábado 14 de marzo, a las 10, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, ordenará diáconos permanentes a Carlos Alberto Madueño, Gabriel Alejandro Ricasoli y Enrique César Moreno, quienes fueron “llamados a servir al Pueblo de Dios en el ministerio de la Palabra y la caridad”.
 Madueño contó que está casado con Graciela hace 42 años, tienen dos hijos y dos nietos. Dedica su vida a hacer planos para la industria. Revela que hace 23 años hicieron con su esposa un retiro para matrimonios del Movimiento Encuentro Matrimonial, con el recordado padre Tulio, y fue en ese momento en que “tuve un encuentro personal con Jesús que me llevó de allí en más a seguirlo, conocerlo y más tarde empezamos nuestro servicio en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Dock Sud”. “Hoy respondiendo al llamado de Jesús quiero poner al servicio de los hermanos mi vocación para la gloria de su Nombre”, agregó.
 Ricasoli está casado con Viviana lo Gatto desde hace 20 años, tiene tres hijos: Martín, Magalí y Mirela que “desde hace ocho años está junto a Dios en el cielo”. “Justamente mi vida de fe y mi relación con la Iglesia se profundizó, se afianzó y familiarizó a partir de su fallecimiento, fue desde entonces que sentí un fuerte llamado de Dios, al cual sin comprender demasiado, le dije que sí, en medio del dolor y la tristeza sabía que era en Él y junto a Él que encontraría las respuestas y el sentido a mi vida”, explicó. “En pocas palabras, cuando cerraron los ojos del cuerpo de mi hija, Dios abría los míos del alma”, sintetizó.
 Moreno tiene 56 años, está casado con Mercedes Rosario y tiene cinco hijos: María Laura, Emmanuel, Sergio, María Belén y Mariano. “Dios me despertó a la fe en la misa del domingo de Pascua de 1977, presidía aquella misa el padre Benigno Roldán, pocos meses después recibía la comunión y luego la confirmación de manos de monseñor Argimiro Moure. A quienes estoy profundamente agradecido; desde entonces, mi vida se inclina a responder al Amor con que soy amado por la fe que me ha sido dada”.+

Comentarios

Seguidores