“El abrazo del diálogo”, eje de un encuentro interreligioso

“El abrazo del diálogo”, eje de un encuentro interreligioso 
 Miercoles 10 Dic 2014 | 11:00 am 
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El jueves 11 de diciembre, a las 19.30, en el Salón del Sindicato de Barracas, Lanas y anexos (Ameghino 1066, Avellaneda) se realizará un Encuentro de Reflexión y Oración Interreligiosa, organizado por el Seminario Beato Pablo VI y la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Participarán el rabino Abraham Skorka (rector del Seminario Rabínico Latinoamericano con sede en Buenos Aires), Omar Abboud (director del Instituto por el Diálogo Religioso en Buenos Aires) y monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús.

 El Seminario Beato Pablo VI y la Comisión Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Avellaneda-Lanús, realizarán un Encuentro de Reflexión y Oración Interreligiosa.
 La actividad se desarrollará el jueves 11 de diciembre, a las 19.30, en el Salón del Sindicato de Barracas, Lanas y anexos (Ameghino 1066, Avellaneda).
 Participarán el rabino Abraham Skorka (rector del Seminario Rabínico Latinoamericano con sede en Buenos Aires), Omar Abboud (director del Instituto por el Diálogo Religioso en Buenos Aires) y monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús.
 En la convocatoria se recuerda que el papa Francisco, en el encuentro interreligioso por la paz con los presidentes de Israel y Palestina, dijo: “No renunciamos a nuestras responsabilidades, pero invocamos a Dios como un acto de suprema responsabilidad, de cara a nuestras conciencias y de frente a nuestros pueblos. Hemos escuchado una llamada, y debemos responder: la llamada a romper la espiral del odio y la violencia; a doblegarla con una sola palabra: ‘hermano’. Pero para decir esta palabra, todos debemos levantar la mirada al cielo, y reconocernos hijos de un mismo Padre”.
 “Muchos, demasiados de estos hijos han caído víctimas inocentes de la guerra y de la violencia, plantas arrancadas en plena floración. Es deber nuestro lograr que su sacrificio no sea en vano. Que su memoria nos infunda el valor de la paz, la fuerza de perseverar en el diálogo a toda costa, la paciencia para tejer día tras día el entramado cada vez más robusto de una convivencia respetuosa y pacífica, para gloria de Dios y el bien de todos”, agregó el pontífice.+

Comentarios

Seguidores