Proyecto Nacional Lanús con Gabriel Mariotto en un seminario de formación política.

“Formarnos” en la Unla 
 Proyecto Nacional Lanús con Gabriel Mariotto en un seminario de formación política. 
 El vicegobernador bonaerense apuntó a la participación ciudadana en la discusión de políticas públicas durante una jornada del Programa de formación política “Formarnos”, que se realizó este sábado en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Allí estuvieron prensentes la referente de Proyecto Nacional Lanús, Belén Berrueco. 

 El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, disertó ayer al mediodía en el programa “Formarnos” desarrollado en esa universidad, donde recorrió varios temas como los foros de debate en las políticas públicas, la continuidad democrática, el orden multipolar mundial, el peronismo, la militancia, la resignificación de los medios de comunicación y la realidad actual del país.
 La conferencia comenzó pasadas las 13, luego de la presentación a cargo del vicerrector de la UNLa y director del programa, Nerio Neirotti, quien agradeció la presencia del vicegobernador.
 En una exposición que duró más de una hora y media, Mariotto destacó la necesidad de “pensar a la patria desde nuestro bloque continental, tomando el pensamiento de Arturo Jauretche y en relación a las “Izquierdas y derechas” de enclave nacional o colonial.
 También hizo referencia a la dicotomía “Patria o Buitres” y a quienes no les conviene esa elección, ya que “levantan otras banderas que no tienen que ver con los intereses argentinos”.
 El titular del senado bonaerense expuso, además, su paquete de leyes denominado “De la Semilla al Agua” que busca cambiar la matriz productiva de la Provincia para que el Estado bonaerense pueda mejorar su PBI y volcar recursos a otros sectores como la educación.
 El proyecto, que pretenden lograr una jornada escolar de ocho horas en las escuelas, se asienta en una ley de financiamiento aplicada al cambio de matriz productiva del sector agropecuario y portuario.
 En este sentido, adelantó que en “cinco años el 20 por ciento de las escuelas tiene que tener una jornada de ocho horas”, y aseguró que se tratará de un “plan quinquenal de educacion”.
 Por otra parte, resaltó el funcionamiento de los foros de discusión en las políticas públicas y tomó como ejemplo la aplicación durante el proceso de la Ley de Servicios Audiovisuales, aprobada en 2009. “Es una metodología invalorable”, concluyó.

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