TODO POR EL TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE CALSA


TODO POR EL TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES DE CALSA 
 El paro continúa con firmeza para lograr la reincorporación de todos. 

 El lunes una nueva audiencia se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo bonaerense, y puso de relieve que a la patronal y al ministro Cuartango, los une el objetivo de quebrar esta gran huelga de los trabajadores de Calsa, que se torna heroica a esta altura. La patronal se niega a reincorporar a todos, dejando a una veintena de trabajadores en la calle; lo mismo plantearon desde el Ministerio para "acercar posiciones", solo que los 20 fueran licenciados, es decir un primer paso en camino a concretar los despidos.
 La asamblea en puerta de fábrica devolvió un rotundo rechazo a ambas propuestas, votando continuar el paro hasta lograr la reincorporación de los más de 50 despedidos. La firmeza de continuar el paro toma mayor valor, ya que la burocracia del sindicato venía tanteando desde la mañana la posibilidad de levantar la huelga "pero" pidiendo mayores indemnizaciones.
 El gran paro que vienen sosteniendo desde hace más de 20 días, se mantiene con firmeza. El corte en el puente Pueyrredón permitió que el conflicto sea conocido en todo el país.
 Con gran esfuerzo, los trabajadores mantienen la producción paralizada, y un acampe permanente para garantizar el bloqueo de todas la puertas. El paro alcanza al 90% de la planta, a pesar de los descuentos.
 El triunfo o la derrota de este conflicto modificará la relación de fuerzas en favor de los trabajadores o de la patronal. Levantar la medida de lucha con los despedidos afuera, es un golpe a la organización de la planta, y tendrá consecuencias negativas para el conjunto de los trabajadores. En definitiva, es esta la razón por la cual la patronal despidió a un tercio de la planta.
 La lucha de los trabajadores de Calsa, continúa fuerte y puede ir por el triunfo. Es necesario prolongar el paro hasta lograr la reincorporación de todos los compañeros.
 Resulta urgente que la FTIA convoque a una asamblea general de todo los trabajadores de la alimentación de capital y provincia en las puertas de Calsa, para impulsar una medida de lucha que vote un plan de lucha por el salario y en defensa de todos los puestos de trabajo. Una acción de lucha del conjunto de los trabajadores de la alimentación, en solidaridad con los trabajadores de Calsa, será un mensaje contundente para las patronales de rechazo a los despidos, y reforzará el reclamo por un aumento salarial del 40%, y un salario inicial de $9000.

 Coordinadora Sindical Clasista 
 Partido Obrero 
 contacto: Emiliano Bonfiglio, dirigente Partido Obrero Lanús. 
15-3668-3304

Comentarios

Seguidores