Plenario abierto de trabajadores de la zona sur


Plenario abierto de trabajadores de la zona sur 
 Con la presencia de Néstor Pitrola (Diputado del Frente de Izquierda) En H. Yrigoyen 6632, R de Escalada. Lanús. 

 El próximo viernes 30 de mayo tendrá lugar un plenario de trabajadores de la zona sur convocado por la Coordinadora Sindical Clasista, con el propósito de impulsar el proyecto de ley del Frente de Izquierda por un salario mínimo de $9.000 y la prohibición de despidos y suspensiones.
 La iniciativa surge como resultado de la adhesión de distintos sectores, activistas, delegados, comisiones internas y sindicatos al proyecto de ley que plantea poner un freno a la política de ajuste que quieren hacer pasar las patronales y el gobierno nacional.
 La convocatoria responde a la necesidad de abrir un debate sobre las tareas de los trabajadores frente al ajuste Kirchner-Kicillof. Ante el derrumbe de la industria en sectores estratégicos como las automotrices y la construcción, las previsiones acerca de la pérdida de puestos de trabajo son abrumadoras, y ciertamente ya existen cientos de despidos y miles de suspensiones.
 Los que se enriquecieron y llenaron sus bolsillos durante el clímax de la especulación financiera, ahora quieren hacernos pagar a los trabajadores los resultados de su festín económico con miles de despidos y el agravamiento de nuestras condiciones de vida.
 En los últimos meses los trabajadores hemos podido dar muestras de nuestra capacidad de acción para romper los techos salariales del gobierno y su política de ajuste.
 La importante huelga docente que duró 17 días y desbordó los límites de la dirección Celeste de Baradel, implementando las asambleas de autoconvocados, y quebrando el techo salarial del gobierno de Scioli y Cristina, dejó planteada la predisposición de las bases a organizarse, independientemente de las burocracias sindicales agotadas, para conquistar sus reclamos.
 El desarrollo del SITRAIC (sindicato de la construcción) que se extiende como alternativa a la descomposición de la UOCRA. Las victorias en Mascardi (plásticos) y Kimberly Clark (papeleros) contra los despidos de las patronales. Y la pelea que están dando los trabajadores de Calsa (Alimentación) contra los despidos de 60 compañeros y la persecución sindical.
 El paro activo, con cortes y piquetes, del 10 de abril fue una muestra contundente del desarrollo y alcance del clasismo y el activismo combativo, que en la zona sur protagonizó distintos cortes para expresar una posición independiente de la burocracia sindical e impulsar nuestro programa y reivindicaciones.
 La emergencia en el movimiento obrero de nuevas direcciones independientes, combativas y clasistas convalida los avances que ha producido la izquierda en el campo electoral.
 En este terreno existe la posibilidad de conquistar las seccionales de la CTA de Almirante Brown y Lomas de Zamora, donde se han constituido reagrupamientos del activismo y los luchadores.
 La Coordinadora Sindical Clasista de la zona sur apuesta a consolidar un polo de la izquierda y los trabajadores para impedir los despidos y suspensiones, oponiendo una salida económica, social y política propia de los trabajadores.

 COORDINDADORA SINDICAL CLASISTA - PARTIDO OBRERO

Comentarios

Seguidores