LA EMPRESA CALSA MIENTE


LA EMPRESA CALSA MIENTE 
 En una solicitada publicada en Clarín y otros medios, la empresa despliega una artillería de mentiras sobre el conflicto que tienen con los trabajadores, luego de haber despedido a más de 60 de los 230 que trabajan en esa planta de Lanús Este. 

 La empresa habla de una bloqueo ilegal y agresivo de una minoría de trabajadores, que habrían incumplido las resoluciones judiciales. Luego de dedicarle varios párrafos a explicar la "violencia" de los trabajadores, declara que Calsa es una empresa abierta al diálogo, que escucha a sus trabajadores y una cantidad de mentiras más.
 La empresa a emprendido un fuerte ataque a la organización sindical de la fábrica despidiendo sin justificación alguna. Esto está demostrado ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, que se coloca del lado de la empresa, ya que no toma ninguna sanción contra ella, y no sólo eso sino que intima a los trabajadores a que acepten una conciliación con una veintena de despedidos en la calle, lo que sería un primer paso para concretar los despidos.
 La gran lucha que sostienen los trabajadores de Calsa, implica un enorme esfuerzo no sólo para las más de 60 familias que Calsa quiere dejar sin su sustento, sino para todos los trabajadores que están paralizando la planta desde hace 25 días. Los fondos de huelga, los festivales y el apoyo de organizaciones y trabajadores de otras fábricas ha sido clave para enfrentar a esta patronal antiobrera.
 Esta lucha contra los despidos, que ha permitido establecer fuertes lazos de solidaridad entre trabajadores de diferentes empresas e industrias, se da en el marco de una ola de luchas contra despidos, y más en general contra el ajuste que el gobierno nacional y popular quiere descargar sobre los trabajadores.

 Emiliano Bonfiglio, dirigente del Partido Obrero de Lanús. 15-3668-3304

Comentarios

Seguidores