Gran devoción a María en el día de Nuestra Señora de Luján

Gran devoción a María en el día de Nuestra Señora de Luján 
 Viernes 9 May 2014 | 11:13 am
Luján (Buenos Aires) (AICA): Miles de peregrinos se acercaron a la basílica de Nuestra Señora de Luján para elevar oraciones en el día de su fiesta. Entre las diversas actividades de la jornada, se reinauguró un mural dedicado a la patrona nacional, se realizó un homenaje en el cabildo local y se recreó, con una procesión en carreta tirada por bueyes, la llegada de la Virgen a estos pagos. El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidió la misa central de la jornada.
Ayudados por el día festivo y feriado en el municipio, miles de lujanenses y peregrinos de otras partes de la provincia y del país se acercaron a la basílica de Nuestra Señora de Luján para elevar oraciones en el día de su fiesta. Durante toda la jornada, los feligreses pudieron acercarse para elevar súplicas de intercesión a María, mientras se alternaban misas y momentos de canto y de oración.
 En un acto celebrado por la mañana, se reinauguró un Mural de la Virgen, realizado hace 25 años sobre la pared del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, ubicado frente a la terminal de ómnibus local, en la recova de los antiguos edificios que dan a la avenida Nuestra Señora de Luján.
 Esta obra pictórica, que representa la marcha de los peregrinos a la basílica, fue encomendada a seis restauradores para su puesta en valor. El presbítero José Daniel Blanchoud, rector de la basílica de Luján, participó del acto y bendijo una placa alusiva por el 25º aniversario de la creación del mural.
 Como todos los años, el Concejo Deliberante de Luján realizó una sesión especial en la sala capitular del cabildo en el que rescataron aspectos históricos y el vínculo que une al desarrollo del pueblo con la devoción mariana.
 Por la tarde, miles de peregrinos acompañaron la procesión por las calles de la ciudad. Esta piadosa caminata recreó, con la ayuda de una carreta tirada por bueyes, la llegada de la Virgen María a estos pagos -el "milagro de la Virgen" ocurrió, propiamente, en la localidad de Zelaya, partido de Pilar.
 La procesión culminó en el santuario, donde el rector de la basílica presidió una solemne misa en la que invitó a ser agradecidos con la Virgen por medio de buenas actitudes y con buenos gestos. A su vez, agregó: "Hay que agradar a la Virgen con nuestras buenas actitudes. Dejemos que el Señor siga haciendo de nuestro corazón, un corazón de hijos agradecidos a la Virgen".
 A las 19, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, presidió la misa central de la jornada. En su homilía, dirigida a los cientos de fieles reunidos, destacó la alegría que produce el encuentro con María en su casa e invitó a contemplar a la Madre para poder “descubrirnos en ella como cristianos, como hijos de Dios que hemos sido marcados por un sello”.
 Durante la celebración eucarística, una religiosa de la congregación de las Carmelitas Descalzas profesó sus votos y fue incorporada definitivamente a la congregación. Antes de finalizar la celebración, personal de la basílica entregó a los peregrinos una estampita de la Virgen de Luján con un trozo del manto que fue retirado unos días atrás.+

Comentarios

Seguidores