LA BONAERENSE Y LOS ASESINATOS EN LA PROV.DE BUENOS AIRES

LA BONAERENSE Y LOS ASESINATOS EN LA PROV.DE BUENOS AIRES 
 Un hombre fue asesinado frente a su familia en Wilde Ricardo Blanco , de 36 años, se resistió al robo de su auto. Estaba con sus padres y sus hijos. 

 Esta victima es una mas en el concierto de muertes que asolan a la Provincia de Buenos Aires. Nuevamente un ciudadano ha pagado con su sangre el costo de una falta de prevención y dedicación de las autoridades que ejercen el uso de la fuerza pública.
 Ya se venia alertando desde hace mucho tiempo en nuestra pagina, que la seguridad ciudadana estaba en peligro.
 Los cambios ministeriales, no dan la solución esperada en materia de seguridad;entonces el vecino solo busca soportar el avance de la delincuencia a la que nadie le pone freno, rezando para llegar a salvo al refugio de su hogar.
 Un ministerio de seguridad, que fue jaqueado por el paro organizado por un oficial de policía de tan solo 2 años de antigüedad, deja muchas dudas sobre el real manejo de una fuerza de seguridad de 55.000 hombres.
 La calle en mano de los uniformados que sin conducción real de las jerarquías superiores, dan rienda suelta a un trabajo, que se aleja de los patrones de conductas que deben imperar en la prevención y seguridad de la ciudadanía.
 Al caminar por la calle, se observa que los uniformados están mas propensos al manejo del celular, a la "conquista", que a mirar preventivamente lo que sucede en derredor.
 Patrulleros que recorren con un solo efectivo, otros que tienen dos policías, pero uno de ellos viaja durmiendo; son las postales diarias de una Provincia que en materia de seguridad deja mucho que desear.
 El avance del narcotrafico sin freno alguno, que con sus productos envenenan a nuestros jóvenes, en una clara connivencia tacita con el poder político.
 Y este Poder, que no acierta a dar una solución practica y real de este flagelo; crean el ambiente propicio para este baño de sangre.
 Wilde viene sufriendo y pagando con la vida de sus vecinos esta falta de seguridad desde el año pasado. Pese a las marchas realizadas en esa zona y en Lanús, nada ha cambiado, por el contrario sigue en aumento la estadística de muertes en ocasión de robos.
 La impunidad que gozan las personas en conflicto con la Ley, es tal, que; los crímenes son cometidos en forma diaria y a plena luz del día.
 Mientras esto ocurre uno siente que el olor a marihuana y las actitudes violentas se reproducen a cada paso, ante la mirada impasible del uniformado, que llamado en auxilio, solo atina a darnos la dirección de la Comisaría donde debemos ir para radicar la denuncia.
 Ante esta falta de respuesta real de una dirigencia política que se ufana de dar soluciones a esta problemática, solo nos resta esperar que no seamos nosotros los muertos y seguir enterrando a los ciudadanos que perecen en forma diaria.
 Se acuerdan el consejo del gobernador Scioli, ante un robo "no se resista"; ¿que paso?. ¡Te asesinan igual!
 Es que los delincuentes, perdidos por el consumo de estupefacientes, matan a cualquiera solo por tener mas "cartel".
 Entonces, solo nos resta esperar que una nueva conducción política ponga en practica una estrategia coherente en materia de seguridad, que se primen los derechos ciudadanos que desean vivir en paz, en armonía y con la seguridad tan publicitada, (que nunca fue cumplida).
 En materia policial, crear una Escuela Secundaria con orientación a la seguridad pública, en la cual durante dos años el próximo egresado sea instruido sobre legislación, derechos constitucionales y toda legislación que hace a la seguridad pública.
 Hoy vemos que jóvenes sin trabajo son tentados para que en menos de un año, sean las personas que dan la prevención a la sociedad.
 Sueldos magros, falta de vocación e inclinación a la prevención, son los aditivos de la grilla que compone la fuerza.
 Resultado: los ciudadanos siguen muriendo a manos de una delincuencia cada vez mas feroz.
 En Enero, no espere seguridad en su zona; salvo que viva en la costa. Es que la gran mayoría de los efectivos fueron al denominado Operativo Sol y la dependencia de su barrio, solo cuenta con algunos hombres, que si no están dormidos o comprando, tal vez lo atiendan por teléfono.
 Y si Ud., busca que no lo maten. Un consejo. Salga de vacaciones.

 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

Comentarios

Seguidores