EL MUNICIPIO INTIMÓ A EDESUR PARA QUE GARANTICE EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL DISTRITO


Lanús 
 EL MUNICIPIO INTIMÓ A EDESUR PARA QUE GARANTICE EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL DISTRITO 
 Fue mediante una nota dirigida al Gerente General de la prestataria, Antonio Jerez Agudo, en el marco de un nueva y pronosticada ola de calor. 

 Ante la inminente ola de calor pronosticada para los próximos días, el Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Obras de Infraestructura intimó por carta a EDESUR a garantizar el suministro de energía en todos los barrios de la comuna.
La nota, que fue emitida el 13 de este mes al gerente general de la empresa, Antonio Jerez Agudo, solicita “que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar el servicio eléctrico en el distrito”, como así también, “que se brinde una adecuada y pronta respuesta a los reclamos de los vecinos afectados mediante la inmediata reposición del suministro en los sectores que aún permanezcan con cortes”.
Además, se insta a EDESUR “a incorporar todos aquellos elementos técnicos y humanos que sean necesarios teniendo en especial consideración las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional”.

 Informe 010 
15/01/2014 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
+e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación 

Lanús, 13 DE ENERO DE 2014. 

 SEÑOR 
 GERENTE GENERAL EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR S.A. 
ANTONIO JEREZ AGUDO 
Su Despacho 
------------------------------------------------------ 
 EL ARQUITECTO JOSE FERNANDEZ DORTONA, en su carácter de SECRETARIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE LANUS, se dirige a Ustedes a los fines de exponer lo siguiente: 
I. Se ha tomado conocimiento de una posible nueva ola de calor que afectaría la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano, incluyendo obviamente nuestro Distrito de Lanús. 
II. Son públicos y notorios los graves perjuicios que se han ocasionado por los cortes de energía eléctrica -que incluso en algunos lugares aún continúan. 
También es obvio que hemos recibido innumerables reclamos de nuestros vecinos, ante los cortes de energía eléctrica que los afectara. 
De esa forma se ha causado un injusto daño a miles de hogares, provocando la privación de otros servicios, en especial de la provisión de algo tan elemental como el “agua” , generando una muy difícil situación. 
Hemos recibido reclamos de Centros Asistenciales, Hogares de Ancianos, edificios de altura, teniendo en cuenta asimismo que la situación ha afectado el trabajo de nuestros industriales y comerciantes y ha generado en muchos casos perdidas ya imposibles de remediar. 
La situación ha sido de tal envergadura que afectó en horas “pico” la circulación vehicular, ya que hemos sufrido interrupciones del tránsito en la Avenida Hipólito Irigoyen, que fueran realizados por muchos vecinos enojados. 
Se han visto también perjudicados otros servicios públicos esenciales y las tareas de diversas Áreas de la Administración. 
La cuestión adquiere mayor relevancia dado que parece incontrovertido que ha mediado una importante responsabilidad de Vuestra Empresa. 
II. Entonces, visto lo ya ha sucedido, en cumplimiento de estrictas directivas de la máxima autoridad Municipal, nuestro Intendente Dr. Darío Díaz Pérez y con el fin de preservar la salubridad, seguridad y calidad de vida de todos los habitantes de Lanús, MEDIANTE LA PRESENTE LOS INTIMAMOS QUE ADOPTEN TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, PARA GARANTIZAR EL SERVICIO ELECTRICO A SU CARGO EN TODO EL DISTRITO DE LANUS. 
DEBERAN TAMBIEN BRINDAR UN ADECUADA Y PRONTA RESPUESTA A LOS RECLAMOS DE LOS AFECTADOS Y UNA NO MENOS VELOZ TAREA DE REPOSICION DEL SERVICIO ELECTRICO. 
PARA ELLO INCLUSO LES REQUERIMOS INCORPORAR TODAS AQUELLOS ELEMENTOS, GRUPOS ELECTROGENOS Y CUADRILLAS SUFICIENTES, TAMBIEN TENIENDO PARA ELLO EN ESPECIAL CONSIDERACION LAS MEDIDAS AL RESPECTO DISPUESTAS POR 
 EL GOBIERNO NACIONAL EN CONSONANCIA CON LO QUE ANTES SE EXPRESARA. Saluda atentamente.-

Comentarios

Seguidores