SE LLEVÓ A CABO EL DECOMISO Y DESTRUCCIÓN DE LENTES NOCIVOS PARA LA SALUD

Municipio de Lanús: Operativos de control de calidad 
 SE LLEVÓ A CABO EL DECOMISO Y DESTRUCCIÓN DE LENTES NOCIVOS PARA LA SALUD 
 El Municipio de Lanús a través retiró de locales y de la vía pública varias partidas de anteojos de sol y lectura no aptos para el uso. Los vendedores serán sancionados por el incumplimiento de la norma que prohíbe la comercialización de estos productos.
El Municipio de Lanús a través del área de Habilitaciones Comerciales llevó a cabo el decomiso y destrucción de lentes de sol y de lectura no autorizados para la venta. Los mismos se comercializaban en locales no habilitados y en la vía pública. Este tipo de productos solo pueden ser adquiridos en ópticas y lugares autorizados, tal como lo establece la ordenanza municipal 8043, que garantiza el control y la calidad de los mismos.
“Siempre recomendamos a los vecinos que, quienes compren lentes de sol no lo hagan en la vía pública o el kioscos. Quienes necesiten anteojos de lectura por ejemplo, lo mejor es comprarlos con la receta médica, después de realizarse los estudios necesarios y en lugares autorizados, evitando de esta manera mayores problemas en la salud”, destacó el Director de Habilitaciones Comerciales, Alejandro Galoppo.
 Es importante destacar que desde 2012 el Municipio de Lanús informa a comerciantes de kioscos, locales de ropa y otros negocios, la prohibición de la venta de estos productos sin previa habilitación de la autoridad sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.
 Al estar enterados de la normativa, quienes falten a la ley vigente se le realizará un acta de infracción que será evaluada por el Tribunal de Faltas, desde donde se aplicarán las correspondientes multas.

 Informe 456 
19/12/13 
 Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824 
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500 
e-mail: prensa@lanus.gov.ar 
www.lanus.gob.ar 
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores