La Radio del Pueblo de Dios cumple 20 años al aire

La Radio del Pueblo de Dios cumple 20 años al aire 
 Miercoles 11 Dic 2013 | 11:33 am
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Radio María del Rosario, conocida como “La Radio del Pueblo de Dios”, cumple este jueves 12 de diciembre 20 años de programación continua en el éter argentino, emitiendo desde el 90.7 de la frecuencia modulada (FM). Su carpeta técnica responde a los intereses del obispado de Avellaneda-Lanús y su planta transmisora y estudios están instalados bajo la administración de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Avellaneda. 

 Radio María del Rosario, conocida como “La Radio del Pueblo de Dios”, cumple este jueves 12 de diciembre 20 años de programación continua en el éter argentino, emitiendo desde el 90.7 de la frecuencia modulada (FM). Su carpeta técnica responde a los intereses del obispado de Avellaneda-Lanús y su planta transmisora y estudios están instalados bajo la administración de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Avellaneda.
 Actualmente, la radio transmite 85 horas de programación de las 168 que componen la semana. Forman parte de su programación la misa y el rosario, con programas de contenido explícitamente religioso y programas de contenido variado y popular. Desde la Comisión Diocesana de Medios de Comunicación (Codimec) se forma y alienta la tarea de nuevos profesionales dispuestos a apuntalar la tarea radial, “nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión”.
 La radio se encuentra en desarrollo activo: para optimizar sus recursos, renovó algunos aspectos y modernizó sus equipos para lograr un mejor alcance geográfico. Se reconstruyó la torre y se instaló una antena con 8 dipolos; se cambió la válvula transmisora; se sumó una nueva consola de operación; se actualizó el estudio de emisión y se agregó una mesa de un vidrio esmerilado, con una imagen de Nuestra Señora del Rosario, para comodidad de los programas.
 En la radio también colaboran muchos voluntarios, entre los que destaca el grupo de mujeres que acompañan la oficina de oraciones de la emisora.
 Una verdad que moviliza 
Desde la Secretaría Ejecutiva de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), se recordaban algunos rasgos característicos que identifican una emisora católica, asegurando que “se trata de una radio que vive una fuerte dimensión espiritual, que se preocupa por discernir los carismas y ministerios y ponerlos al servicio de la Nueva Evangelización, en la que sus colaboradores trabajan por vocación, comprenden su misión de servicio, hacen la opción por los excluidos y los más pobres”.
 El Celam afirmó también que la radio católica “no discrimina, sino que integra; no divide, sino que une, y comunica vida, fe y esperanza a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, comprometida con la construcción del reino de Dios y la arquitectura de la paz y que intenta llegar a todos los públicos con creatividad, usando los nuevos lenguajes y la estética”.
 De esas características se desprende también que, en una radio que tiene a Cristo como modelo de comunicador, sus colaboradores deben esforzarse por ser discípulos y misioneros, comunicando vida y convirtiéndose en profetas de esperanza.
 Por ello sostenemos que la radio católica debe predicar la verdad, defender la vida y la justicia, trabajar por la dignidad humana y promover la solidaridad para transformarse en una emisora con responsabilidad social y crítica frente a los problemas de la vida, que traspase fronteras, porque su bandera es el amor, su misión el anuncio del reino, su carisma el servicio y su poder la verdad.+

Comentarios

Seguidores