COMUNICADO: UNA ALTERNATIVA POLÍTICA PARA LOS MUNICIPALES
CONTRA EL TRABAJO PRECARIO Y LOS SALARIOS DE MISERIA EN LA MUNICIPALIDAD: LA IZQUIERDA AL CONCEJO
La situación laboral de los miles de empleados de la Municipalidad de Lanús deja al descubierto la verdadera naturaleza de la gestión de Díaz Pérez en el distrito.
Gran parte de los trabajadores municipales realizan sus tareas en condiciones precarias de contratación (contratados, mensualizados, horas cátedras, pasantías, etc.) sin contar con ninguna estabilidad laboral, con salarios inferiores a los del personal de planta y sin cobrar asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo.
Los trabajadores que forman parte de la planta permanente también tienen sus propios problemas ya que sus salarios, en promedio, no alcanzan los $3600 que el gobierno nacional estableció como salario mínimo. Es decir que están debajo del índice de pobreza.
En esta linea también se encuentran los trabajadores del Argentina Trabaja de los cuales dispone el municipio para reemplazar trabajadores bajo convenio.
Seis años de gestión “progresista” no han alcanzado para mejorar la calidad de vida de los municipales de Lanús. Tampoco lo ha logrado Miguel Pedelhez, Secretario General del SMTL, quien apuesta a renovar el mandato de Daniel Piccolo dentro de la lista de Darío. A esta altura ya es manifiesto que el ingreso de Piccolo al concejo junto al FPV es el precio que Darío paga para poder continuar con su política de ajuste contra los trabajadores sin que medie oposición de la directiva del sindicato.
Merece un capitulo la oposición que va de desde Russo (Massa) a Grindetti (PRO) tributaria de la misma política de Darío en los distritos que dirigen.
Todos han quedado al descubierto cuando hace unos pocos días un operativo policial reprimió a los municipales bonaerenses que se encontraban movilizados contra la política de ajuste de los municipios bonaerenses.
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda se presenta como una clara alternativa política de los trabajadores que sirva para enfrentar el ajuste del intendente y la oposición patronal.
Vamos por:
- Pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales precarizados y en negro. Incluidos los Argentina Trabaja que realicen tareas municipales.
- Salario igual a la canasta familiar. Derogación del impuesto al salario
- Movilidad en las categorías.
La izquierda tiene que entrar al concejo para impulsar junto a los trabajadores la lucha por estas reivindicaciones.
Comentarios