Balance luego de la gran elección del Frente de Izquierda


Balance luego de la gran elección del Frente de Izquierda. 
El Partido Obrero realizó una charla sobre el balance electoral, el sábado en el Centro Cultural Mariano Ferreyra. El candidato a concejal Emiliano Bonfiglio luego de mostrar los porcentajes alcanzados en varias provincias, señaló que “hemos conseguido 1 millón de votos en todo el país, logrando pasar el piso proscriptivo de las Paso en las 19 provincias donde nos presentamos; nuestra elección ha tenido una homogeneidad y una extensión que nos coloca como la cuarta fuerza nacional.” 

De lo planteado en la charla se desprende que estas primarias han dejado a la luz el derrumbe del kirchnerismo (que pasó del 54% de 2011 al 26%), y que vivimos en la Argentina una transición política acompañada por el agravamiento de la situación económica. El Frente de Izquierda viene desarrollando en la campaña un programa en defensa de los intereses de los trabajadores, para que no seamos nosotros quienes paguemos esta crisis.
Emiliano Bonfiglio alertó sobre el operativo político que impulsa la burguesía (la UIA, la cámara de comercio, etc) colocando a Massa como la salida a esta situación, con el programa de la devaluación y de un nuevo ciclo de endeudamiento, sin dejar de remarcar que CFK se reunió con los “titulares” hace pocos días, para recordarles que ella ya está impulsando esa perspectiva (acuerdo Chevrón, pago de deuda externa, devaluación con cedines, etc).
Ese operativo se reproduce en el distrito de Lanús con el massista Russo, quien viene a profundizar la orientación de Díaz Pérez, impulsando la especulación inmobiliaria y estrechando lazos con el aparto de la Bonaerense. Una conclusión fuerte que ha dejado esta elección en el distrito es el derrumbe del intendente que alcanzó el 12% de los votos; esto refleja el fracaso de los “renovadores K” que se han adaptado al aparato del PJ.
Los desafíos del Frente de Izquierda para Octubre son mayores luego de esta gran elección; en la charla quedó planteado redoblar el esfuerzo militante por acercar a los vecinos nuestras propuestas, como son el proyecto de urbanización de los barrios más humildes del distrito como por ejemplo Villa Jardín, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados del Municipio y un salario igual al costo de la canasta familiar, el desmantelamiento de las cúpulas policiales que regentean el negocio de la delincuencia, el 82% móvil, abolir el impuesto al salario, entre otras iniciativas.
Vamos por concejales y diputados de izquierda.

Comentarios

Seguidores