El Papa confirmó que no viajará a la Argentina en el corto plazo

El Papa confirmó que no viajará a la Argentina en el corto plazo 
 Martes 30 Jul 2013 | 08:31 am 
 El papa Francisco aseguró que extraña Buenos Aires 

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco confirmó que no viajará a la Argentina en el corto plazo y aseguró que extraña Buenos Aires, de cuya arquidiócesis fue arzobispo hasta su elección pontificia el pasado 13 de marzo. ¨Buenos Aires me falta. Pero es una falta serena¨, dijo en diálogo con los periodistas que viajaron con el avión que lo llevó de regreso a Roma. Y agregó: “Ir a la Argentina yo creo que se puede esperar un poco, porque creo que todos estos viajes de los que les he hablado tienen una cierta prioridad¨. Ciudades italianas, Jerusalén y destinos de Asia en la agenda próxima. 

 El papa Francisco confirmó que no viajará a la Argentina en el corto plazo y aseguró que extraña Buenos Aires, de cuya arquidiócesis fue arzobispo hasta su elección pontificia el pasado 13 de marzo.
 El pontífice argentino dijo que en el calendario de próximos viajes no figura su tierra natal, y precisó que en lo que resta del año irá a las ciudades italianas de Cagliari y Asís.
 También mencionó que en 2014 podría visitar Jerusalén y algunos países de Asia, entre los que mencionó Sri Lanka y Filipinas.
 "Ir a la Argentina yo creo que se puede esperar un poco, porque creo que todos estos viajes de los que les he hablado tienen una cierta prioridad", sostuvo en diálogo con los periodistas que viajaron con el avión que lo llevó de regreso a Roma.
 Asimismo, remarcó que "a América Latina creo que no hay posibilidad de volver, porque el Papa latinoamericano acaba de hacer el primer viaje a Latinoamérica", al referirse a su visita de casi una semana a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud.
 De cualquier forma, el Papa confesó que extraña: "Buenos Aires me falta. Pero es una falta serena".+

Comentarios

Seguidores