La JMJ fue declarada de interés nacional

La JMJ fue declarada de interés nacional
Martes 25 Jun 2013 | 12:28 pm




























































Buena noticia para los peregrinos. 



Buenos Aires (AICA): La participación de la delegación argentina en la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, por desarrollarse entre el 23 y el 28 de julio, fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Si bien no comprende ninguna política de carácter normativo, podrá ser de beneficio para muchos interesados en viajar que deban justificar su ausencia en el país. Al momento, no hay novedades sobre la adquisición de divisas.

La participación de la delegación argentina en la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, por desarrollarse entre el 23 y el 28 de julio, fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
Con publicación en el boletín oficial del 19 de junio, el secretario de Legal y Técnica, Oscar Parrili, consideró que la visita del papa Francisco al Brasil en esa fecha y con motivo del encuentro multitudinario con los jóvenes de todo el mundo es un acontecimiento de “trascendencia e importancia”.
La resolución fue tramitada por la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina en febrero de este año, y dirigida a la Secretaría de Culto. “Nos pone muy contentos que el Estado argentino reconozca de interés nacional un acto religioso de esta magnitudes”, indicó Andrea Imbroglia, quien hasta el fin de semana estuvo a cargo de la coordinación de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal.
La referente del organismo eclesial indicó que la medida, si bien no comprende ninguna política de carácter normativo, podrá ser de beneficio para muchos interesados en viajar, en especial, para los voluntarios. “Sabemos que facilitará algunas cuestiones administrativas, pero desconocemos si efectivamente tendrá beneficio para todos los interesados”, reconoció. También existe el deseo de que la JMJ sea reconocida de interés educativo, y así, justificar la ausencia de muchos estudiantes secundarios y universitarios a clases. 

Comentarios

Seguidores