Mons. Frassia: "Al pobre hay que servirlo, no usarlo"

Mons. Frassia: "Al pobre hay que servirlo, no usarlo"
Domingo 26 May 2013 | 19:37 pm
Mons. Rubén Oscar Frassia, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Fe.rraresis
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia recibió de manos del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, una importante donación de ropa para llevar a las familias más necesitadas. En este sentido, el prelado afirmó que al pobre ¨hay que servirlo, no usarlo¨, respetándole su dignidad y animándolo a salir adelante. El intendente local resaltó la transparencia de Cáritas, que en esta diócesis trabaja en 52 parroquias.

El obispo de Avellaneda-Lanús y presidente de Cáritas diocesana, monseñor Rubén Oscar Frassia, recibió el miércoles 22 de manos del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, una importante donación de ropa, que será distribuida entre la población más necesitada de las 52 parroquias de la diócesis.
Al asegurar que Cáritas conoce la necesidades del barrio, de las familias, de las personas, de los indigentes, el obispo confirmó que la institución eclesial, por su transparencia, sabrá vehiculizar el destino de esta donación. Agradeció el aporte y destacó la "sana y respetuosa autonomía" entre el poder civil y la Iglesia: "Trabajamos siempre sobre el mismo sujeto, el bien común, que son las personas”.
En este sentido, el prelado afirmó que al pobre "hay que servirlo, no usarlo". Y agregó: "Un modo importante es ayudarlo a que recupere su dignidad, y no que se le aplaste, porque ayudarlo no significa quitarle su responsabilidad, ya que el pobre también tiene responsabilidad desde su pobreza, desde su indigencia, desde su dolor también tiene que seguir desarrollando y cultivándose dado que lo mejor que uno puede hacer por el pobre es respetar su dignidad”.
“Cáritas quiere pasar permanentemente del asistencialismo a la promoción humana; esto es no dar el pescado sino la caña para pescar, porque a la gente hay que ayudarla a que se abastezca a sí misma con la cultura, la dignidad y el honor que da el trabajo. La distribución de esta donación es una tarea en la que estamos metidos todos y un servicio más que lo hacemos con gusto”, concluyó el obispo.
A su tiempo, el intendente reconoció que la idea de llegar a la gente necesitada a través de Cáritas "se hace justamente por la transparencia de la institución”. Los donativos llegaron al municipio a través de decomisos que hizo la AFIP y que la distribución está garantizada por la acción que realiza la Iglesia por medio de Cáritas.
"Como dijo el papa Francisco, hay que hacerle recordar a los ricos que hay que ayudar a los pobres”, expresó Ferraresi. También refirió que la Iglesia acompaña las acciones que la adminsitración hace en los barrios: "Trabajamos mancomunadamente en esta idea de incluir desde la fe, la palabra, los valores que transmite la Iglesia y también desde cuestiones materiales como es en este caso”.+

Comentarios

Seguidores