REINAUGURACIÓN DE LA UNIDAD BÁSICA LEOPOLDO MARECHAL

Lanús: 1976 - 13 de abril-2013 
 REINAUGURACIÓN DE LA UNIDAD BÁSICA LEOPOLDO MARECHAL 
 El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez junto a militantes y vecinos participaron del encuentro que tuvo lugar en el local ubicado en Magallanes 1748 de la localidad de Remedios de Escalada.
En el marco de homenaje a los ocho militantes detenidos y desaparecidos en la ciudad de Remedios de Escalada el 13 de abril de 1976, los que se conoció como “La noche negra de Escalada”, se realizó la reinauguración de la “Unidad Básica Leopoldo Marechal”.
Luego del descubrimiento de una placa recordatorio, el secretario general del lugar, Ulises Roldán se refirió a la fecha señalando: “Reinaugurar esta unidad básica que comenzó en 1971 y fue cerrada durante la dictadura militar, fue un sueño que perseguí durante muchos años. Y esto es para nosotros la reivindicación de la lucha de la militancia por el proyecto de un país mejor. Y la vida de mis padres, de mis tíos, de los 8 desaparecidos el 13 de abril de 1976, de los más de 400 desaparecidos en Lanús y de los 30.000 en el país, fue la lucha por el país que estamos tratando de gestar y ese proyecto y lucha es el rumbo por donde debemos transitar.”
 Por su parte el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez enfatizó: “Si hay algo que está haciendo esta generación del bicentenario, es volver a llenar este tiempo de contenido, con debate y con militancia. Esta continuidad histórica, es la que retoma Kirchner en el 2003 y que se basa en la lucha por los derechos humanos, constituye la base de lo que van a ser los próximos cien años de este siglo XXI. Hecho que demuestra que las ideas no se matan.”
Al hacer uso de la palabra el intendente Darío Díaz Pérez remarcó, “Aquel 13 y 14 de abril se llevaban de este lugar, muchos sueños. La ciudad de Remedios de Escalada fue la zona elegida para castigar, disciplinar y silenciar. Para que a nadie jamás se le ocurra levantar la mirada para pretender una Argentina libre. Hoy Ulises está abriendo este local dando continuidad a lo que toda la familia peronista de aquella época perseguía. Este lugar va a ser parte de este gran engranaje que se está construyendo en todo el país. Las noches negras quedaron atrás, pero esto no quiere decir que la reacción, los gorilas, quienes disfrutan con la tristeza de la gente, con la injusticia, se hayan acabado. Aún no se termino el odio en los sectores antipopulares. La concentración económica voraz, la mentalidad salvaje con la que trataron a nuestro pueblo todos estos años, los estamos pudiendo revertir. Y en este Leopoldo Marechal, estoy seguro queridos vecinos del barrio, y compañeros que todos vamos a estar haciendo el aporte necesario para que Remedios de Escalada particularmente y todos los compañeros como dirigentes políticos, puedan satisfacer lo que los padres de Ulises soñaron seguramente siempre”.
Se encontraban presentes , el Presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio; el director de Derechos Humanos local, Matías Acuña, su par del Partido de Moreno, Miguel Ángel Fernández, el director Ejecutivo de PAMI Lanús, Ismael Ale, del ANSES Lanús, Dr. Gustavo Magnani; integrantes de la Comisión de familiares, vecinos y amigos de detenidos desaparecidos de Lanús, Concejales, Consejeros escolares y demás funcionarios del Ejecutivo comunal, entre otras autoridades, como así también, militantes, vecinos del lugar y familiares de las víctimas del terrorismo de estado ejercido durante la última dictadura en la Argentina.

 Prensa & Comunicación 
FPV – 15-5-451-4359 
Abril 2013

Comentarios

Seguidores