Organizaciones sociales pidieron a Mussi reestablecer la navegación en el Riachuelo

Encuentro con autoridades de ACUMAR 
 Organizaciones sociales pidieron a Mussi reestablecer la navegación en el Riachuelo 
 Representantes de 17 organizaciones culturales, barriales y sociales, que conforman el espacio “Unión x el Riachuelo”, fueron recibidos ayer por el presidente de la ACUMAR, Juan José Mussi a quien le presentaron una propuesta de desarrollo turístico y productivo del Riachuelo, cuyo eje es la navegabilidad de ese cauce de agua. Mussi indicó que “la navegabilidad tiene que ser reestablecida, pero con un control estricto de las autoridades”.
En la reunión, de la que además participaron el Presidente Ejecutivo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Oscar Deina y el Vicepresidente Ejecutivo, Antolín Magallanes; los integrantes de Unión x el Riachuelo le manifestaron a Mussi la necesidad de conformar una mesa de trabajo junto a representantes del organismo. El objetivo es avanzar en consensos y pedir a las autoridades judiciales competentes dejar sin efecto la medida que hace ya casi dos años había tomado el Juez federal de Quilmes, Luis Armella.
 El magistrado suspendió preventivamente la navegación en la cuenca Matanza-Riachuelo. “Hace dos años nos vimos perjudicados con una medida que impactó directa y negativamente en distintas áreas de la vida social y comercial de la zona”, expresaron desde Unión x el Riachuelo.
 Mussi manifestó que “soy optimista. Creo que es un buen momento para plantear que revisen esa medida”. A la vez que advirtió que “la navegabilidad tiene que ser reestablecida, pero con un control estricto de las autoridades. No vamos a permitir que el Riachuelo vuelva a ser el depósito de chatarra que fue históricamente”.
 Por su parte, el vicepresidente de la ACUMAR, Antolín Magallanes respondió a las organizaciones que: “desde ACUMAR impulsamos iniciativas como éstas, de trabajo en conjunto con espacios concretos de participación. Porque son ustedes los que más saben acerca de los usos que deben darse al río, porque allí desarrollan sus vidas, sus actividades todos los días.”
 Las organizaciones que efectuaron el pedido son entidades de gran prestigio y representatividad sociocultural en la cuenca baja y vienen trabajando desde distintos ámbitos, pero sobre todo desde lo territorial, en temas vinculados al Riachuelo. El Club Boca Juniors o Bomberos Voluntarios de La Boca son dos de las organizaciones que participan de esta iniciativa y ambas tienen sus sedes a pocos metros de la ribera.
 A esta propuesta adhieren la Mutual del SOMU, Cooperativa Del Hospital Argerich, Club Boca Juniors, Agrupación Aukache, Sociedad de Fomento y Cultura de La Boca, CAPEB, Club de Regata Almirante Brown, Bomberos Voluntarios de La Boca, Identidad Rioplatense, Grupo teatral Boca 3.80, Arte Aquí y ahora, Fundación x La Boca, Barraca Peña, Proyecto Riachuelo, Grupo Catalina Sur y el Club Regatas Avellaneda.
 --

Comentarios

Seguidores