IMPORTANTE MOVILIZACIÓN DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO AL MUNICIPIO POR FALTA DE MEDICAMENTOS

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO AL MUNICIPIO POR FALTA DE MEDICAMENTOS 
 En la mañana del Lunes, 250 pacientes, familiares, médicos y vecinos se concentraron en la puerta del Hospital Oncológico de Lanús, para denunciar que desde fines de Enero el gobierno provincial no entrega las drogas oncológicas necesarias para que 400 pacientes del hospital puedan continuar su tratamiento. Allí se puso el megáfono a disposición de los manifestantes, quienes relataron con gran angustia los problemas y peligros que ocasiona esta situación. 

 El oncólogo Leonardo Wul, integrante de la asociación de profesionales y congreso de sección lanus de CICOP, expuso en su intervención que esta situación desesperante es consecuencia del ajuste presupuestario que se está aplicando sobre la salud, y que a la hora de buscar responsables los podemos encontrar tanto en Scioli como en Cristina Kirchner, y también en la oposición que le ha votado el presupuesto al gobernador.
 Emiliano Bonfiglio del Partido Obrero de Lanús, que adhirió a la convocatoria, destacó la importancia de la movilización y que este es el camino para conseguir los medicamentos, y marcó una unidad entre el ajuste en salud y el que sufre la educación, en momentos en que docentes y médicos de la provincia están de paro.
 Llamativas fueron las intervenciones de los concejales del FAP y del PRO, Stella Maris García y de Jorge Schiavone respectivamente, quienes coincidieron en hacer resaltar que ellos forman parte de la oposición que no le votó el presupuesto provincial a Scioli. Descaradamente, y delante de los pacientes que sufren la falta de medicación, quisieron ocultar su responsabilidad sobre la situación crítica de la salud en la provincia, ya que tanto el FAP, el PRO y los otros partidos de la oposición, incluídos los camporistas de Mariotto, aprobaron el presupuesto en Noviembre del año pasado.
 La concentración decidió movilizar a la Municipalidad, cortando Av. Yrigoyen hasta el mediodía, para hacerle llegar el reclamo al intendente Díaz Pérez, que tardó una hora en recibirlos. Allí se comunicó con el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, quién aseguró que todo está solucionado, ya que depositaron el dinero adeudado. Los pacientes, cansados de promesas y con la intención de seguir con el reclamo hasta La Plata, no dudaron en sacarle un compromiso al intendente para que ponga los micros si es que el martes próximo los medicamentos no aparecen.

 Contactos: 
 Leonardo Wul 1545791440 
 Emiliano Bonfiglio 1536683304

Comentarios

Seguidores