Comunicado Partido Obrero: Acto en Hospital de Oncología de Lanús‏


El Partido Obrero de Lanús adhiere a la convocatoria hecha por pacientes y sus familiares al acto a realizarse el lunes 18 de marzo a las 9 hs. en las puertas del Hospital de Oncología de Lanús, Pringles 1257, para denunciar a la opinión pública la gravísima situación que sufren: En este hospital hay casi 400 pedidos de drogas pendientes de ser recibidos desde el 30 de enero porque la provincia hizo caer la página web donde las recibían y bloqueó cualquier otra alternativa. Esta situación se reproduce en todos los hospitales bonaerenses. Es increíble imaginar la cantidad de pacientes oncológicos abandonados en sus tratamientos en toda la provincia. 
 Pero esto no es un hecho aislado: Scioli junto a su ministro de Salud, niega los medios, insumos y el personal suficiente para atender la salud de la población. 

El presupuesto sanitario votado en el parlamento bonaerense es el menor en términos reales de los últimos 25 años. Ni siquiera contempla algún porcentaje de aumento salarial para los trabajadores estatales.
Este gobierno provincial y su oposición parlamentaria han apostado por continuar el vaciamiento de la Salud Pública y por ende, del deterioro de los hospitales y centros de salud, sin importarles sus consecuencias sobre las condiciones de vida de la población.
 Scioli ha decidido abandonar a su suerte la salud de los bonaerenses que no puedan pagársela de su bolsillo.
El reclamo de nuestro gobernador de poder tomar deuda para cumplir con sus compromisos es toda una declaración de quiebra económica. Es cierto que la negativa de fondos de Cristina al gobierno provincial, descarga la crisis sobre nuestras familias, pero desnuda que ambos gobiernos desarrollan una política de ajuste de la peor calaña sobre los sectores más indefensos de la sociedad, manteniendo la corrupción, los negociados, los subsidios a las grandes empresas, la enorme evasión fiscal y el pago de una deuda externa fraudulenta.
Entonces, quién sino el gobierno es el verdadero responsable de los episodios de violencia en las guardias de los hospitales, sin insumos, medios ni personal.
Por lo tanto, nos colocamos en la vereda opuesta de esta política criminal, junto a los trabajadores, vecinos, pacientes y sus familiares, defendiendo, codo a codo, a como de lugar, una Medicina Estatal de calidad que responda y cubra las necesidades de quien así lo requiera, y a sus trabajadores con condiciones dignas de trabajo y salario mínimo equivalente a la canasta familiar
 POR UN AUMENTO DE EMERGENCIA DEL PRESUPUESTO DE SALUD PARA SALIR DE LA CRISIS SANITARIA.
ANULACIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA NACIONAL Y PROVINCIAL PARA OBTENER RECURSOS PARA SOLUCIONAR LA CRISIS SANITARIA.

Comentarios

Seguidores