Tres obispos argentinos en el penúltimo Angelus de Benedicto XVI

Tres obispos argentinos en el penúltimo Angelus de Benedicto XVI 
 Lunes 18 Feb 2013 | 12:00 pm 
 La delegación argentina en la Plaza de San Pedro 
(AICA): Los obispos Rubén Frassia, de Avellaneda-Lanús; Hugo Santiago, de Santo Tomé, y Sergio Buenanueva, auxiliar de Mendoza, realizan la visita canónica al Colegio Argentino de Roma, donde viven los sacerdotes connacionales que estudian en universidades eclesiásticas romanas. El prelado contó en la red social Facebook que los tres participaron este domingo del Ángelus que rezó el papa Benedicto XVI. “La Plaza de San Pedro estaba repleta de peregrinos. Así lo teníamos planeado desde hace tiempo, sin contar con la novedad de la renuncia del Santo Padre. Así que tuvo un sabor especial”, dijo, al tiempo que se manifestó impresionado por “el silencio mientras el Papa hablaba. Puedo decir que se estaba a la escucha”. “Habíamos solicitado a la Secretaría de Estado que el Papa mencionara nuestra presencia. Y lo hizo. Fue un momento muy hermoso”, destacó. Previamente, detalló, los tres obispos, el rector del Colegio y uno de los sacerdotes “entramos a la Basílica de San Pedro. Rezamos el Credo ante la tumba del Apóstol. También nos detuvimos en oración ante las tumbas de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, y ante la tumba del gran Pablo VI”. “Ah, después del Angelus, en nombre de la Iglesia que peregrina en la Argentina, recitamos juntos el Credo apostólico. Un día de fuertes experiencias de fe y de comunión eclesial. Lo resumo así: ¡La Iglesia está viva!”, concluyó. 

 Los obispos Rubén Frassia, de Avellaneda-Lanús; Hugo Santiago, de Santo Tomé, y Sergio Buenanueva, auxiliar de Mendoza, realizan la visita canónica al Colegio Argentino de Roma, donde viven los sacerdotes connacionales que estudian en universidades eclesiásticas romanas.
 Monseñor Buenanueva cuenta en la red social Facebook que en la actualidad hay 18 jóvenes sacerdotes y dos son de Mendoza: Marcelo Cinquemani, quien realiza el doctorado en Teología Dogmática, y Juan Pablo Dreidemie, que estudia Psicología.
 Los tres prelados argentinos participaron este domingo del Ángelus que rezó el papa Benedicto XVI desde la ventana de su departamento, ante la multitud reunida en la Plaza San Pedro.
 “Así lo teníamos planeado desde hace tiempo, sin contar con la novedad de la renuncia del Santo Padre. Así que tuvo un sabor especial”, dijo el prelado mendocino.
 Monseñor Buenanueva se manifestó impresionado por “el silencio mientras el Papa hablaba. Puedo decir que se estaba a la escucha. Hizo, como siempre, un breve y profundo comentario al evangelio de este primer domingo de Cuaresma: Jesús en el desierto, tentado por el demonio”.
 “Habíamos solicitado a la Secretaría de Estado que el Papa mencionara nuestra presencia. Y lo hizo. Fue un momento muy hermoso. Teníamos dos banderas argentina y una camiseta de la selección nacional”, destacó.
 Previamente, detalló, los tres obispos, el rector del Colegio y uno de los sacerdotes “entramos a la Basílica de San Pedro. Rezamos el Credo ante la tumba del Apóstol. También nos detuvimos en oración ante las tumbas de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, y ante la tumba del gran Pablo VI”.
 “Ah, después del Angelus, en nombre de la Iglesia que peregrina en la Argentina, recitamos juntos el Credo apostólico. Un día de fuertes experiencias de fe y de comunión eclesial. Lo resumo así: ¡La Iglesia está viva!”, concluyó su relato en la red social.+

Comentarios

Seguidores