LA BONAERENSE Y LOS NARCOTRAFICANTES


LA BONAERENSE Y LOS NARCOTRAFICANTES 
 Nuevamente el habitante de la Provincia de Buenos Aires, recibe una confirmación mas de que la Policía que nos debe proteger; esta desmadrada y sin control. 

 La detención de un subcomisario y un sargento de la bonaerense, que prestaban su protección a una banda de narcotraficantes, pone en tela de juicio la capacidad de control interno que debe tener la misma institución.
 La jerarquía de subcomisario, es la de un oficial jefe con varios años de servicio en la repartición y el destino que tenia este numerario en la Dirección Departamental de Investigaciones Zarate Campana, lo pone en un puesto estratégico y de mucha importancia para la "prevención" del delito.
 Pero en lugar de eso, se asocio con los narcos convirtiéndose en uno mas de la banda, sin que los escalones superiores de comando se dieran cuenta de lo que sucedía a sus espaldas hasta que se produce la detención.
Es curioso que los distintos organismos creados por ley, Superintendencia, Departamentales, Distritales, para el control del funcionamiento de la bonaerense, no han funcionado y tienen antecedentes en los muchos casos en los que debían articular medidas de prevención y no lo hicieron. No obstante ello, los jefes a cargo de esas unidades siguen en sus puestos y algunos fueron ascendidos.
 Casos como Pomar, Candela, Peralta, Echarri, y muchos otros hablan a las claras, que existe un entramado delictual por parte de los efectivos policiales que desconocen la existencia de los nombrados organismos de control y que sus negocios solo vieron la luz cuando fueron sujetos a una investigación judicial.
 Y no estoy hablando de un cohecho, esto es narcotraficantes y policías que se asocian para delinquir. La gravedad institucional de este hecho, crea dudas razonables sobre la efectividad de los organismos de control y a nosotros los vecinos, nos crece el temor y la duda de que la policía que debe protegernos este ya infiltrada por elementos aliados a los narcotraficantes.
 Sobre la vergüenza que cae sobre la "mejor policía del mundo" según Duhalde, existen casos como el Berazategui, donde un suboficial pierde la vida a manos de los delincuentes cuando sale en defensa de un vecino; hecho que muestra dos cosas.
 Por un lado, el grado de violencia que esta enquistado en el territorio bonaerense, sin que las autoridades le puedan poner un freno preventivo.
 Por otro lado, hasta donde llega la dedicación y el sacrificio de un verdadero policía que ofrenda su vida en defensa del prójimo.
 Estoy convencido que es hora de que las autoridades políticas, generen controles efectivos y reales de las actividades policiales; se trate con seriedad, acorde a la gravedad de lo ocurrido en Zarate.
 No quiero un policía-narcotraficante, quiero un Policía, Policía.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
 DNI.11894278 
 ALSINA 1310 
 TEL.1567018038 
 http://seguridadciudadanaburzaco.blogspot.com.ar/

Comentarios

Seguidores